Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

La Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" acoge este año la XXXIX competición internacional de escuelas europeas de paracaidismo Challenge-2019 (01/07/2019)

 En la mañana de hoy, la Plaza de Armas de la Base Aérea de Alcantarilla, sede de la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” (EMP MP), ha sido testigo de la inauguración de la competición internacional de escuelas paracaidistas europeas, que este año se celebra en España. 

 Diversos equipos provenientes de países de Europa se han dado cita para competir en diferentes disciplinas, tanto de paracaidismo como de otras afines al deporte militar, en la que noventa competidores en total llegados desde Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y España como país anfitrión, competirán durante esta semana en diversos escenarios y parajes de la Región de Murcia. 

 Esta competición surgió, en 1980, de mano de la Escuela de Militar de Paracaidismo francesa, denominándose Challenge Inter-Écoles de Parachutisme (CIEP), desde entonces se lleva celebrando en las distintas escuelas europeas. La última vez que se celebró en nuestro país fue en 2010, y nueve años después se vuelve a convocar a los mejores de las mejores y más relevantes escuelas de paracaidismo de Europa. Desde su primera edición (1980) España ha sido sede de esta competición en cinco ocasiones; 1986, 1994, 2001, 2010 y 2019. De las cuales ha ganado dos veces, en 1994 y en 2010. 

 Los equipos de los países competidores deberán disputar cinco pruebas, de las cuales consiste en lanzamientos paracaidistas en la modalidad de apertura automática (en el Mar Menor),  modalidad de apertura manual, que se llevarán a cabo en la zona de lanzamientos de la EMP, además de realizar pruebas de orientación (Santomera), natación (Los Alcázares) y tiro (Acuartelamiento “Santa Bárbara” de Javalí Nuevo). Tras una semana de intensa competición, con un elevado nivel de experiencia, hay que añadir la dificultad de la climatología con temperaturas máximas previstas que superarán los 35°C. 

 Cinco días, cinco pruebas, once países y noventa militares que lucharán en la Región de Murcia por ser el mejor de la Challenge 2019

Fuente: Ministerio de Defensa
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información