El alcalde pregonará las fiestas marianas de la Virgen de la Salud de Archena

Joaquín Buendía recibe a la alcaldesa de Archena y al presidente de la Hermandad de Anderos

El pregón se celebrará el día 6 de septiembre, tras la tradicional misa a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Salud, en el Balneario de Archena

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, será el pregonero de las fiestas marianas de la Virgen de la Salud que se celebrarán en septiembre en Archena.

Buendía recibió hoy en el Ayuntamiento a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, al presidente de la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, José María Gómez, y al director de marketing del Balneario de Archena, Alfonso Vilaseca, que le anunciaron su designación oficial como pregonero de estas fiestas en honor a la patrona de Archena.

El alcalde será el encargado de leer el sexto pregón mariano de estas fiestas, el día 6 de septiembre, tras la celebración de la tradicional misa a las puertas de la Ermita de la Virgen de la Salud, que se encuentra en el Balneario de Archena.

El presidente de la Hermandad de Anderos y responsables del Balneario han elegido al alcalde de Archena como pregonero debido a la gran relación que existe entre Alcantarilla y Archena.

El alcalde agradeció su nombramiento y comentó que "Alcantarilla siempre ha estado unida a Archena por estrechos lazos así que este pregón mostrará el cariño que los alcantarilleros tenemos a los archeneros, y la devoción conjunta por la Virgen de la Salud, patrona de Archena y Alcaldesa Perpetua de la localidad, y Nuestra Señora de la Salud patrona de nuestro municipio y Alcaldesa de honor".

Buena relación entre municipios

La relación del alcalde con el municipio es también intensa, ya que Buendía asistió el pasado mes de febrero a la imposición a la Virgen de la Salud de Archena de la Encomienda de Caballero de Santiago concedida por la Asociación Nacional de Guardias Civiles 'Marqués de las Amarillas', y en marzo al acto del nombramiento de Alcaldesa Perpetua. La Virgen de la Salud celebra este año su 80 aniversario como patrona de Archena.

Entre Alcantarilla y Archena se han celebrado actos de unión como el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, con la del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, en el año 2013. Además, desde noviembre de 2014 en la capilla de la patrona de Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro, es venerado el Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, replica del que sostiene en sus brazos la Virgen archenera y que la Hermandad de Anderos entregó a la Hermandad alcantarillera.

Asimismo, la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro, de Alcantarilla, entregó el Premio Nacional Corpus 2017 a las Fiestas del Corpus de Archena, en concreto a su Hermandad del Corpus Christi y Virgen de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES