Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Ciudadanos Alcantarilla denuncia que la prórroga del servicio de agua potable supondrá un perjuicio para las arcas municipales (05/09/2019)

La prórroga del contrato de abastecimiento de agua potable y alcantarillado que el equipo de Gobierno del PP quiere imponer en la negociación de los presupuestos locales “es un mal negocio para todos los vecinos, porque evitará que el servicio, que acumula ya más de un cuarto de siglo en manos de la misma firma, salga a concurso y la competencia por hacerse con el contrato suponga mejores condiciones para nuestro Consistorio”. Así lo ha asegurado la portavoz local de la formación naranja, Yolanda García, quien considera además que “el rodillo del PP es tan obsceno que incluso el informe técnico del Jefe de Servicio de Obras y Servicios no aporta un solo motivo técnico o económico por el que este contrato deba ser prorrogado, de lo que deducimos que o no existen estas razonas técnicas y económicas o las que han provocado esta decisión son de otra índole”.

A juicio del partido liberal, desechar la competencia y la libre concurrencia evita que las empresas del sector pujen a la baja por el precio del servicio, “lo que al fin y al cabo supondría un ahorro para todos los contribuyentes de Alcantarilla, y podría suponer una bajada de impuestos, una reducción de la colosal deuda municipal o incluso la reinversión para la mejora de un servicio del que hay numerosas quejas”. La portavoz naranja añade que además de las mejoras económicas que puede proporcionar traer nuevos licitadores, “éstos podrían aportar soluciones técnicas, de ahorro energético o de lucha contra el fraude y mejora de la calidad del servicio”.

Además, Yolanda García ha lamentado que “en la línea que se ha marcado para estos cuatro años, el equipo de Gobierno ha vuelto a aplicar el rodillo y no ha facilitado ni el contrato firmado en 1995 ni el informe técnico sobre el que justifica su decisión, ni el acuerdo firmado por la edil Francisca Terol para la prórroga, a pesar de que toda la información fue requerida para su estudio antes del Pleno de este viernes”. El portavoz considera que se trata de un acto más del equipo de Gobierno del PP para “maniatar a la oposición” y “consagrar la falta de transparencia en su actuación.

Fuente: Ciudadanos Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información