Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El Ayuntamiento impulsa la actividad comercial tradicional en Alcantarilla (05/09/2019)

El Ayuntamiento de Alcantarilla impulsa la actividad tradicional del pequeño y mediano comercio con la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes para desarrollar iniciativas, fomentar el emprendimiento, la profesionalización y las nuevas oportunidades de negocio en el sector del comercio minorista.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó esta mañana el acuerdo con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, María Dolores Cánovas, que contempla la celebración de la VIII edición de la ’Ruta de la Tapa y el Cóctel de Alcantarilla’, el desarrollo de acciones encaminadas a potenciar el ocio en horario comercial y el ocio a los jóvenes y estudiantes, la celebración de jornadas relacionadas con moda, fotografía y estilismo, y la implantación de políticas de citymarketing y dinamización comercial como la celebración de campañas, ferias y eventos, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Buendía explicó que “además se trabajará junto a los comerciantes para la revitalización de espacios urbanos comerciales, mejorando la accesibilidad y promoviendo distintivos de calidad para que todas las personas que compren en comercios de nuestro municipio disfruten de la mejor atención y productos”. 

Como novedad, el alcalde destacó que “se realizarán campañas de concienciación para la reducción del consumo de plástico en el comercio local, y el fomento del uso de las bolsas de papel biodegradables y de tela reutilizables, según se acordó el 24 de abril en Pleno”.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento otorga a la asociación una subvención de 23.000 euros para llevar a cabo estas iniciativas.

La Asociación de Comerciantes de Alcantarilla es un colectivo altamente representativo del pequeño y mediano comercio. Con este convenio se pretende favorecer la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo, y mantener campañas como las rebajas de enero, San Valentín, Día del Padre, Día sin IVA, Día de la madre, el concurso de escaparates, juego Rasca y gana, Halloween, Barberos solidarios y la campaña de Navidad para que el municipio adquiera la consideración de una auténtica ciudad comercial.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información