4.576 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan hoy las clases en Alcantarilla

El alcalde visita los colegios Las Tejeras y Campoamor, donde el curso comenzó con normalidad

4.576 alumnos de educación Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan hoy las clases en los nueve centros públicos, uno de ellos de educación especial, y dos centros concertados.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y la concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, visitaron hoy los centros CEIP Las Tejeras, con 254 alumnos, y el CEIP Campoamor, con 235 estudiantes, donde comprobaron el inicio de las clases, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes.

Este curso estudian en el municipio 53 alumnos menos que el pasado, que fue de 4.629 estudiantes. En cuanto al número de aulas, este curso son 196.

El alcalde destacó como novedad que "el colegio Sagrado Corazón de Jesús cuenta durante este curso con comedor escolar y ya son cuatro centros públicos, San José Obrero, Jacinto Benavente y Nuestra Señora de la Asunción, y uno concertado, el colegio Samaniego, los que ofrecen este servicio necesario para facilitar la conciliación".

Durante el curso que hoy comienza estudian en el municipio 1.373 alumnos de Educación Infantil, 26 menos que el pasado año, en 59 aulas; 3.139 estudiantes en Primaria, 32 menos que el curso anterior, en 135 aulas; 14 estudiantes en aula abierta, 1 más que el curso anterior; y 50 alumnos, de entre 4 y 21 años, en el colegio de educación especial Eusebio Martínez, 4 más que el pasado año.

Alcantarilla ofrece formación bilingüe en los colegios públicos CEIP Campoamor, Jacinto Benavente, Las Tejeras, Nuestra Señora de la Salud, Jara Carrillo y Vistabella, así como en los dos concertados Colegio Sagrado Corazón y Samaniego. Los centros CEIP San José Obrero, Jacinto Benavente, Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón y el Centro de Enseñanza Samaniego cuentan con servicio de comedor escolar; y los colegios Jacinto Benavente y Nuestra señora de la Salud disponen de Aula Abierta.

Los alumnos de ESO, Bachillerato y Educación Personas Adultas comenzarán sus clases en Alcantarilla el próximo 13 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES