Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla contará con los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos del municipio (10/09/2019)

El municipio de Alcantarilla contará con los dos primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos, que permitirá incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

La Junta de Gobierno aprobó hoy solicitar una subvención al programa Moves de la Comunidad Autónoma para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Estarán ubicados en la calle Mayor, en el tramo entre la plaza de la Constitución y la calle Tío Viruta, y otro frente al Jardín Campoamor. Los puntos de recarga serán dobles, con 50 Kw cada conexión, y permitirán una carga rápida de 20 minutos.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, explicó que "esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) del Ayuntamiento, aprobado el pasado mes de abril, que cuenta con acciones como promover entre los vecinos de Alcantarilla la adquisición de este tipo de vehículos y reducir las emisiones de CO2".

Además, Alcantarilla se unió a la iniciativa europea de lucha contra el cambio climático Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía 2017, y adquirió el compromiso de alcanzar el objetivo de la Unión Europea que marca la reducción en un 40 por ciento de gases de efecto invernadero hasta 2030, y promover y desarrollar medidas para mitigar el cambio climático.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información