Dispositivo especial de atención escolar y policía-tutor en los colegios de Alcantarilla

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE ATENCIÓN ESCOLAR Y POLICIA-TUTOR EN LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE CARA AL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR.

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante el inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar

AGENTES DEL EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN DETENIDO A UNA MUJER DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTA AUTORA DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL AL SER SORPRENDIDA CUANDO CONDUCIA UN TURISMO POR LA AVDA. PRINCIPE DE ESTA POBLACION Y COMPROBAR QUE NO POSEÍA PERMISO DE CONDUCIR ALGUNO.

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a una mujer de nacionalidad española como presunta autora de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendida cuando conducía un turismo por la Avda. Príncipe de esta población y comprobar que no poseía permiso de conducir alguno. Tras observar como realizaba maniobras antirreglamentarias que podían suponer peligro para el resto de conductores, los actuantes dieron el alto a una mujer de 18 años de edad, siendo comprobada tanto su documentación como la del vehículo y certificando que nunca ha poseído permiso alguno, por lo que fue sancionada a la vez que el turismo era inmovilizado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN DETENIDO A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO AL, PRESUNTAMENTE, AGREDIR A SU PAREJA SENTIMENTAL DURANTE UNA DISCUSIÓN EN LA PLAZA DE LAS FLORES DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de Violencia de Género al, presuntamente, agredir a su pareja sentimental durante una discusión en la Plaza de las Flores de esta población. Avisados por la víctima, los actuantes se trasladaron al lugar de los hechos para comprobar como una mujer de mediana edad se lamentaba de la agresión sufrida por un hombre de 31 años de edad, observándosele diversas marcas y lesiones fruto de la misma. Tras reconocer éste que había discutido y había agredido a su pareja, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue puesto a disposición judicial. Asimismo, la agredida fue trasladada al servicio de urgencias para ser atendida de sus lesiones y para que se le efectuase el correspondiente parte para adjuntar a la denuncia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES