Agentes de la Policía Local participan en la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que está organizada por la DGT a nivel nacional.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan del 16 al 22 de septiembre en la Campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que organiza a nivel nacional la Dirección General de Tráfico. Distracción y velocidad se convierten en un binomio que aumenta muy significativamente los niveles de riesgo durante la conducción.

El tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello. Podemos analizar algunas claves para evitar distracciones:

Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.

En el trayecto: Mejor no fumar ysi siente somnolencia, pare.

Mantener una temperatura agradable: 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.

Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.

Radio/MP3: Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante. Programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción.

Viajar con GPS: Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.

AGENTES DEL EQUIPO DE ATESTADOS DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN DETENIDO A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA UN TURISMO POR LA C/ MAYOR DE ESTA POBLACION Y COMPROBAR QUE CUATRIPLICABA AMPLIAMENTE LA TASA MAXIMA DE ALCOHOL PERMITIDA.

Agentes del Equipo de Atestados de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad del Tráfico al ser sorprendido cuando conducía un turismo por la c/ Mayor de esta población y comprobar que cuatriplicaba ampliamente la tasa máxima de alcohol permitida. Las sospechas de los actuantes al ver un turismo que circulaba a una velocidad extremadamente lenta ante la presencia de éstos, alertó de que podía conducir en condiciones inapropiadas, por lo que se le instó a detenerse, momento en que se observó que el conductor tenía signos evidentes de conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas, motivo que hizo que se le invitase a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia, la cual dio un resultado positivo que cuatriplicaba ampliamente el máximo permitido. Un individuo de 51 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción del atestado, a la vez que el turismo que conducía era retirado, inmovilizado y puesto a disposición judicial.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HAN DETENIDO A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL AL SER SORPRENDIDO CUANDO CONDUCIA UN TURISMO POR LA AVDA. PRINCIPE DE ESTA POBLACION Y COMPROBAR QUE CIRCULABA SIN PERMISO DE CONDUCIR AL HABER SIDO PRIVADO JUDICIALMENTE DEL DERECHO A CONDUCIR VEHICULOS A MOTOR POR UN JUZGADO DE LO PENAL DE MURCIA.

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial al ser sorprendido cuando conducía un turismo por la Avda. Príncipe de esta población y comprobar que circulaba sin permiso de conducir al haber sido privado judicialmente del derecho a conducir vehículos a motor por un juzgado de lo Penal de Murcia. Los actuantes, observaron a un individuo de 45 años de edad, sabiendo que sobre él pesaba una orden que le prohibía conducir, por lo que fue invitado a detenerse, comprobando a su vez que, efectivamente, una resolución judicial no le autorizaba a dirigir ningún vehículo a motor. Este fue sancionado, a la vez que el turismo que portaba era inmovilizado y puesto a disposición judicial en el depósito municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES