El Pleno se suma a la petición del Gobierno Regional de declarar la Región como 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil'

Se solicita al Gobierno de la Nación que se realice la declaración a la mayor brevedad posible

Pide también una moratoria de cinco años en la devolución de los préstamos para el pago a proveedores, con el fin de destinar esas cantidades a la reparación de los daños sufridos

El Ayuntamiento de Alcantarilla se adhiere a la petición del Gobierno Regional de declarar la Región de Murcia 'Zona afectada gravemente por emergencia de protección civil', según aprobó por unanimidad esta mañana el Pleno, convocado de manera extraordinaria y urgente.

En la propuesta presentada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se insta también al Gobierno de la Nación "a que realice la declaración a la mayor brevedad posible, dada la urgencia de los daños sufridos, y que se destine a la Región de Murcia cuantas ayudas e inversiones sean precisas para las obras de reparación y prevención que han de acometerse sin demora".

Además, se solicitará al Gobierno de España una moratoria de cinco años (amortización e intereses) en la devolución de los préstamos concedidos a través del Instituto de Crédito Oficial (I.C.O.) a los Ayuntamientos de la Región de Murcia para el pago a proveedores, con el fin de que puedan destinar estas cantidades a tareas de reparación de los daños sufridos y prevención de nuevas catástrofes.

El alcalde hizo público el agradecimiento "a todos los que han ayudado durante este episodio tan crítico para el conjunto de la Región de Murcia, y a los que continúan haciéndolo, Policía Local y servicios municipales del Ayuntamiento de Alcantarilla, Gobierno Regional y personal de las distintas Administraciones, a la Policía Nacional y Guardia Civil, Policías Locales, Fuerzas Armadas, en particular a la Base Aérea de Alcantarilla y la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, servicios de emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, personal sanitario, medios de comunicación, empresas que prestan servicio en el municipio de Alcantarilla, y a las miles de personas voluntarias que se han volcado con los afectados, así como a las empresas que han prestado su ayuda".

También se pedirá al Ministerio del Interior que realice las acciones a su alcance para obtener ayudas de la Unión Europea.

El contenido de todos estos acuerdos se trasladarán al Gobierno de España y al de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES