Estudiantes del IES Sanje son finalistas en un premio nacional de ciencia, y otros alumnos están becados por el Ministerio para una ruta científica, artística y literaria

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió esta mañana a un grupo de alumnos del IES Sanje que han resultado finalistas del concurso Ciencia en Acción, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Estos alumnos son finalistas en la modalidad de Ciencia y Tecnología con el proyecto de impresión de arcos en 3D 'Descubriendo el arco. Funcionamiento y evolución histórica'. Los estudiantes participarán en la fase final, que se celebrará en Alcoy los días 4, 5 y 6 de octubre.

Además, el alcalde ha recibido a otro grupo de alumnos de 3° de ESO del mismo instituto que han resultado beneficiarios de unas becas de un programa nacional del Ministerio para la realización de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias. La ruta comenzará en Mérida (Badajoz) y terminará en El Puerto de Santa María (Cádiz), del 3 al 9 de noviembre, y realizarán actividades relacionadas con arte, literatura, industria, ciencia y tecnología, medio ambiente, gastronomía y alimentación.

Buendía ha destacado "la calidad de la enseñanza del IES Sanje y el alto grado de implicación de todo el personal del instituto que permite que lo más jóvenes estén motivados, se presenten a convocatorias nacionales y consigan este tipo de distinciones que son grandes experiencias que mejoran su formación y que recordarán toda la vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES