La música Blues invade Alcantarilla

El III Blues Fest contará con los conciertos de Austin Slack, Coversión, Emilio Chicheri Band, Los Crudos y Baboon Blues County

Comienza una semana dedicada al Blues en Alcantarilla con la celebración del III Blues Fest que se inicia hoy. Este festival gratuito reunirá a grandes figuras como Austin Slack, Coversión, Emiliio Chicheri Band, Los Crudos y Baboon Blues County.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, presentó hoy las actividades del evento e inauguró la muestra de carteles originales de clásicos de la música de los 70´s a los 90´s, en el Centro Cultural Infanta Elena, que se podrá visitar hasta el 11 de octubre. Los carteles están relacionados con bandas y eventos de Blues, o corresponden a artistas influenciados por el Blues como su música de raíz. Durante la presentación ofreció un concierto en acústico Austin Slack y su banda, con Enrique Ruiz Sánchez al piano y Sergio Vezas en el cajón. Además interpretaron algunos temas con Chema Espejo de Los Crudos.

Marina Lorenzo destacó “el éxito de este festival, que es el tercer año que se celebra, y que cuenta cada año con más público. Esta aceptación permite que el nombre de Alcantarilla suene en los circuitos de música Blues”.

El jueves, 3 de octubre, el músico Emilio Martínez Chicheri ofrecerá una conferencia titulada ‘Una vida de Bluesman’, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural Infanta Elena. En su charla hablará de su larga trayectoria musical en grupos como Acequia, Los Bluesfalos, Stop Blues Band, Emilio Chicheri y los Trotacarreteras y su último proyecto Emilio Chicheri Band.

El viernes, 4 de octubre, la música llegará a los más mayores con un concierto acústico en la residencia Virgen de la Salud, a las 19.30 horas, a cargo de la banda Coversión.

El día grande del festival será el sábado, 5 de octubre, en el Jardín Campoamor con la actuación de Emilio Chicheri Band (21 horas), Los Crudos (22 horas) y Beboon Blues County (23.30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES