Concluyen en Murcia las XIV Jornadas de Pediatría

Organizadas y validadas por la Asociación Española de Pediatría, las Jornadas Hero de Pediatría son uno de los eventos más importantes del sector

Durante el evento, destinado a fomentar la formación continuada del profesional de la salud, más de 50 pediatras pudieron descubrir las últimas novedades en materia de nutrición infantil

Organizadas a nivel nacional, más de 1.200 pediatras de toda España han asistido a las mismas desde su creación en 2007

Por 14 año consecutivo, Murcia se ha convertido en sede del sector pediátrico gracias a las XIV Jornadas de Pediatría patrocinadas por el Instituto Hero de Nutrición Infantil en Murcia, cuya clausura tuvo lugar ayer viernes 25 de octubre. Organizadas y avaladas por la Asociación Española de Pediatría y dirigidas por el Dr. Manuel Sánchez-Solís, Jefe de Pediatría en el Hospital Virgen de la Arrixaca, estas jornadas han reunido en la Región a más de 50 pediatras de toda España.

Creadas en 2007, a lo largo de estos 14 años más de 1.200 pediatras de toda España han pasado por las Jornadas de Pediatría para continuar con su formación y estar al tanto de las últimas novedades en materia de nutrición infantil. En esta ocasión, las instalaciones de Hero España han acogido a más de 50 pediatras los días 24 y 25 de octubre, donde han tenido la oportunidad de asistir a numerosas conferencias y talleres dirigidos por un gran elenco de reconocidos profesionales de la salud y la pediatría española que han aportado información científica sobre las últimas novedades, así como consejos de mejora personal en temas de interés pediátrico científico.

Tras el acto inaugural presidido por Manuel Sánchez-Solís y Javier Uruñuela, Director General de Hero para el Sur de Europa; Dolo Iniesta, Responsable de Comunicación, dio comienzo a las Jornadas citando las últimas novedades sobre avances en la Nutrición Infantil; seguida del Dr. Guillermo Álvarez Calatayud, médico adjunto del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Presidente de la Sociedad Española de Prebióticos y Probióticos, quien protagonizó una ponencia acerca de la microbiota intestinal. A continuación, tuvieron lugar una serie de talleres paralelos en los que los asistentes pudieron conocer más acerca de cuestiones científicas como las alergias alimentarias, guiada por el Dr. Luis Blesa, Presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría, o la nutrición de lactantes que fueron prematuros, impartida por el Dr. David Gil Ortega; y otras de corte más sociológico como las diferentes formas para comunicarse de manera más eficiente con los familiares, por la Dra. María Luisa Arroba, Pediatra del centro de salud Pozuelo Madrid y profesora asociada de Pediatría de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la segunda etapa de estas Jornadas la Dra. Cecilia Martínez Costa, Catedrática de Pediatría de la Universidad de Valencia y Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valencia, analizó la situación actual sobre el consumo de azúcares en la población Infantil; y por último Dra. Pilar Codoñer Franch, Catedrática de Pediatría de la Universidad de Valencia y Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Dr. Peset Universitat de València, se centró en los ritmos circadianos y la nutrición.

Una clausura olímpica

El cierre de las Jornadas corrió de la cuenta de Blanca Manchón, windsurfista 6 veces campeona del mundo y representante de España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien ofreció un verdadero discurso motivador de superación personal, explicando a los asistentes los retos a los que a lo largo de su carrera ha tenido que enfrentarse como deportista y como madre, y recordando a todos la importancia de contar con profesionales de la salud como ellos, cualificados y en los que poder confiar.

Finalmente, el Jefe de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Solís, y el Dr. José Valverde Molina, en representación de la Asociación Española de Nutrición, concluyeron el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES