Comienza el programa de radio de los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla comenzaron hoy su programa en Radio Sintonía que se emitirá mensualmente. Los jóvenes son estudiantes de sexto curso de Primaria y participan en un proyecto educativo que mejora la comprensión lectora de los alumnos y reduce el absentismo, dirigido por la profesora del centro Carmen García Zamora.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañó a los alumnos en su primer programa en directo.

La emisión del programa ha coincidido con el 25 aniversario de Radio Sintonía, que está semana ofrece nueva programación y actividades en la calle que culmina el próximo sábado, 9 de noviembre, con el concierto gratuito de Diego Espeche, Marula, David Andreu y Los Harrisong a las 20 horas en la plaza Adolfo Suárez.

Los estudiantes llevan trabajando en el taller de radio del centro escolar desde el pasado curso, este año se han propuesto que el programa tenga más alcance y vivir la radio en vivo.

En la iniciativa participa una veintena de estudiantes y 14 profesores. Los programas que emiten tienen una duración de 20 minutos y cuentan con entrevistas y noticias del centro escolar, así como secciones que están relacionadas con las asignaturas que estudian.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES