El alcalde expone al presidente de la Comunidad los principales proyectos de Alcantarilla

El Ayuntamiento y la Comunidad planificarán la construcción de un auditorio en el municipio que permita ampliar la oferta cultural

Buendía solicitó el apoyo del Gobierno regional para que se cumpla el compromiso de soterramiento integral realizado por el exministro De la Serna

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se reunió esta mañana con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para tratar asuntos de relevancia para el municipio como la redacción del proyecto de la variante Sur, ultimar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, finalizar el proyecto de remodelación del entorno de la Noria y el Acueducto para la construcción de un gran espacio de ocio y un auditorio, remodelar el Museo de la Huerta, culminar las obras de saneamiento en el barrio de El Campico y la ampliación del centro de salud de Alcantarilla/Sangonera.

Buendía destacó que "el presidente de la Comunidad conoce a la perfección Alcantarilla y sus necesidades porque ha visitado nuestro municipio en numerosas ocasiones, y siempre está cerca de nuestras demandas".

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma planificarán la construcción de un auditorio en Alcantarilla que permita ampliar la oferta cultural y social del municipio. Asimismo, se trabajará en la ampliación del Centro de Día Pedro Hernández Caballero.

Ayuntamiento y Comunidad continuará realizando inversiones en el Polígono Industrial Oeste para hacerlo más atractivo a los inversores.

El presidente se interesó por el estado de los proyectos que son competencia del Gobierno de España como las obras de la Alta Velocidad (AVE) a su paso por el barrio de Las Tejeras de Alcantarilla, y el alcalde pidió a López Miras su apoyo y el del Gobierno regional para que se cumpla el compromiso de soterramiento integral realizado por el exministro De la Serna el pasado año.

Además, se puso sobre la mesa la construcción de la variante de Alcantarilla de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla, cuyo contrato para el desarrollo del estudio informativo se firmó el pasado mes de julio entre la Secretaría de Estado de Infraestructuras y el Ayuntamiento. La intención es que se reduzca el plazo de dos años que hay previsto para la redacción del estudio informativo.

Trataron también sobre las obras previstas en la AP-7 y la MU-30 y el futuro enlace del Arco Noroeste hasta Archena, que mejorará el acceso al municipio y sus zonas industriales.

El alcalde informó al presidente sobre la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional, "en unos terrenos que cedió el Ayuntamiento y desconocemos los planes para su construcción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES