Once centros educativos de Alcantarilla participan en la XIV Semana de la Prevención de Incendios

Los alumnos recibirán formación sobre autoprotección, prevención de incendios y participarán en simulacros de emergencia y evacuación

Once centros educativos de Alcantarilla y la residencia de mayores Nuestra Señora de la Salud participan en las charlas y simulacros de la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios, que se celebrará en la localidad del 9 al 13 de diciembre.

Esta actividad está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.

El objetivo es difundir conocimientos de autoprotección e identificar los riesgos que se pueden presentar en el colegio, en casa y en el trabajo, y poder actuar en caso de emergencia. Se ofrecen pautas de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos, charlas de autoprotección y simulacros de emergencia y evacuación.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó esta semana junto el gerente del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia, Francisco Javier Gil; el representante de la Fundación Mapfre, Fernando Gordo García; y el representante de APTB, Francisco Ovidio García, en el Centro de Enseñanza Samaniego, donde se están desarrollando esta mañana las charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar.

La actividad final, que se celebrará el viernes 13, consiste en una gran fiesta en el Parque de la Prevención, que se instalará en el recinto ferial, con una casa hinchable de humos, recomendaciones a seguir en caso de incendios, consejos para la prevención de incendios y actividades lúdicas para niños y adolescentes.

Los colegios que participan son: Samaniego, San José Obrero, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Sanje, Alcántara, Campoamor, Las Tejeras y Nuestra Señora de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES