Las obras de saneamiento y abastecimiento en el barrio de El Campico comenzarán en enero

La Comunidad renovará el pavimento de los caminos rurales Jazmín y Vereda Real, que dan acceso a un buen número de viviendas y empresas

Las obras para dotar de sistema de saneamiento y abastecimiento de agua potable al barrio de El Campico, y asfaltado de calles, comenzarán en enero, según anunciaron el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

La Consejería firmó el contrato de las obras el pasado mes, con una inversión de 879.000 euros. El alcalde indicó que "el Gobierno regional y el Ayuntamiento llevan ya trabajando tiempo en este proyecto", y resaltó "el compromiso del Gobierno regional con las necesidades de Alcantarilla".

Las obras consisten en la construcción de un colector general para la recogida de aguas residuales de 1,24 kilómetros de longitud y con un diámetro de 500 milímetros, y 2,56 kilómetros de ramales que recogerán las aguas residuales de las viviendas, y entroncará con un colector ya existente a la altura del cruce entre la carretera de Barqueros (RM-C1) y la MU-30. En total se ejecutarán 3,8 kilómetros de conducciones de saneamiento.

Además, se llevará a cabo una conducción de 2,56 kilómetros de abastecimiento y asfaltarán las calles donde se realicen las obras. El plazo de ejecución será de seis meses.

El consejero anunció una inversión de 252.000 euros para la reparación de los caminos rurales Jazmín, con 725 metros de longitud, que se encuentra cerca del camino viejo de Pliego y da acceso a un buen número de viviendas, y Vereda Real, de 1,3 kilómetros, que conecta con el camino del antiguo mercado de ganado y da servicio a varias empresas. Las obras consistirán en la renovación del pavimento.

La Comunidad Autónoma también realizará obras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcantarilla-Los Regajos para mejorar el sistema de vaciado del digestor de fangos anaerobio, con un presupuesto de 578.000 euros.

Además, el alcalde y el consejero pusieron sobre la mesa en su encuentro las posibles soluciones a las márgenes de la acequia de Barreras en el camino del Pino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES