Alrededor de 3.000 alumnos de Alcantarilla participan en las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios

Hoy se ha celebrado la fiesta de la Prevención con actividades y simulacros de evacuación

Alrededor de 3.000 alumnos de 11 centros educativos de Alcantarilla han participado en las actividades de la XIV edición de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.

Hoy se ha celebrado una fiesta en el Parque de la Prevención, una casa hinchable de 400 metros cuadrados que se ha instalado en el recinto ferial, con el objetivo de que los más pequeños aprendan, de forma lúdica, las normas básicas de evacuación, recomendaciones a seguir en caso de incendios, consejos para la prevención de incendios y actividades lúdicas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, clausuró la actividad junto a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y destacó la importancia de que los centros participen en este tipo de actividades "en las que enseñamos a los más pequeños a prevenir y llevar a su entorno más próximo las normas básicas para evitar peligros".

En la fiesta de clausura han participado 426 alumnos de los colegios Campoamor, Jara Carrillo, Jacinto Benavente, Samaniego, Nuestra Señora de la Asunción, Las Tejeras y Vistabella.

Además, durante la semana, los bomberos han realizado charlas en los centros Samaniego, San José Obrero, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Nuestra Señora de la Asunción, Vistabella, Sanje, Alcántara, Campoamor, Las Tejeras y Nuestra Señora de la Salud, y en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES