Alcantarilla entrega el martes sus Premios de la Mujer

al Colectivo de los Profesores de Alcantarilla, a nivel Institucional. Y a María del Carmen Yelo, el Premio Individual

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió el pasado viernes a los premiados en el Ayuntamiento de Alcantarilla

El próximo martes se llevará a cabo la Entrega de los Premios del Área de la Mujer 2016, que con motivo de las actividades programadas para el Día Internacional de la Mujer en Alcantarilla, se celebrará el próximo martes, 8 de marzo, a las 11:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural "Infanta Elena", y que han recaído a nivel Institucional, al COLECTIVO DE LOS PROFESORES DE ALCANTARILLA, destacando la contribución que en su quehacer diaria desempeñan los profesores en la transmisión de valores, la enseñanza en la igualdad; realizando el valor de la educación como la base hacia el desarrollo de una sociedad igualitaria. Y a nivel Individual en DÑA. MARÍA DEL CARMEN YELO PELLICER, en representación de todas las mujeres anónimas de este municipio que afrontan la labor diaria y las dificultades con gran fortaleza y generosidad.

Los galardones serán entregados por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la teniente alcalde de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, Francisca Terol, quién dará también lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El pasado viernes el Alcalde de Alcantarilla recibió como ya es habitual- a los premiados en el Ayuntamiento, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 9 de febrero, por el que eran designados los mismos.

Previamente a la entrega de premios, tendrá lugar la representación del CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD, con "Mi padre es ama de casa, ¿y qué pasa?, con María Galián y Patricia Santesteban (ambas trabajadoras de nuestro CAVI). Estando amenizada la Gala por la CORAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL "ÁNGEL PACHECO" de Alcantarilla. Actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, junto con el CAVI ALCANTARILLA (Centro de Atención Especializado a Mujeres Víctimas de Violencia de Género).

Estos Premios, que se otorgan en su VIII edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a nivel Institucional e Individual, institucionalizándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

Las actividades programadas han dieron comienzo el pasado 1 de marzo, con diversos talleres de publicidad para alumnos de cuarto de la ESO. El pasado sábado también la jugadoras de baloncesto de la Liga Femenina 2 del UCAM Jairis, junto a varias concejales de nuestro Ayuntamiento desplegaron una pancarta previa al encuentro que las alcantarillera disputaron frente al líder Alcobendas, en el Pabellón Municipal "Fausto Vicent" en partido televisado por la La 7.

El lunes 7 de marzo "PONTE UN PIN IGUALITARIO", la Corporación Municipal repartirá pines en plazas, calles y mercados del municipio. Mientras que el martes 8 de marzo, en la tarde, a las 19,00 horas, se llevará a cabo una EXHIBICIÓN DE BALONCESTO FEMENINO, a cargo de las féminas del Club Baloncesto UCAM-Jairis de Alcantarilla, en el Pabellón de Deportes "Andrés Francés", en el barrio de Campoamor.

Las actividades acabarán el miércoles 9 y jueves 10 de marzo, con los talleres de publicidad para alumnos de cuarto de la ESO en los centros de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES