La Coral Kantara de Alcantarilla y la Orquesta de Cámara de Murcia interpretan el "REQUIEM" de Mozart, en nuestra ciudad

El próximo sábado a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural "Infanta Elena", con una entrada de cinco euros

La Coral Kantara de Alcantarilla dirigida por Javier Caballero y la Orquesta de Cámara de Murcia, dirigida por el alcantarillero José Ignacio Pellicer, pondrá en nuestra ciudad por primera vez el próximo sábado a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural "Infanta Elena", con un coste de cinco euros, la versión del Réquiem de Mozart. Muestras de solidaridad entre corales, cuando se lleva a cabo un proyecto importante, con refuerzos de la Coral Hinsmola, Orpheus Music y otros cantantes y músicos.

No se conoce por los organizadores que la misma se haya interpretado con anterioridad en Alcantarilla, siendo el mayor reto de la Coral Kantara desde que comenzó su andadura, lo que es en sí una muestra de madurez del grupo. El realizar la misma, sabiendo que se ha interpretado muchas veces, el llevar ante los espectadores y hacer una versión correcta de la obra ha sido todo un reto y la meta que perseguían cuando iniciaron este proyecto. La soprano Charo Alcaraz, la contralto Laura Russín, el tenor José Lorenzo Sánchez y el bajo Manuel Tornel serán los solistas de esta actuación.

La Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem. Mozart murió antes de terminarla, en el año 1791, aunque dejó numerosas anotaciones y fue finalmente completada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr.

Entre los agradecimientos, responsables de la interpretación de esta obra musical del REQUIEM, han manifestado su agradecimiento a Fecorem (Federación de Coros de la Región de Murcia), al Auditorio "Víctor Villegas" (Programa de Coros del Auditorio) y al Ayuntamiento de Alcantarilla.

La Coral Kantara nace en noviembre de 1997 de la Asociación Cultural del mismo nombre, proveniente del antiguo nombre de nuestra ciudad "Qantara Asquva" puente pequeño-. Desde su fundación hasta septiembre del año 2001 estuvo bajo la dirección de Ángel Luis Carrillo y desde octubre de 2001, está dirigida por Javier Caballero. Actualmente cuenta con unas 40 voces repartidas en cuatro cuerdas. Su repertorio incluye la polifonía vocal a capella de todas las épocas y obras populares con acompañamiento pianístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES