El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Calesianas de alcantarilla, recibirán el Gallo de Oro 2016

El galardón se le hará entrega en el tradicional acto que la Hermandad tiene el próximo sábado 19 de marzo y que tendrá como mantenedor y pregonero de la misma al Sacerdote Don Juan Carlos Ramos Rodríguez, Director del Programa "El Día del Señor" de TVE y Director de la Fundación COPE

El próximo sábado 19 de marzo, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, a las 20:30 horas, la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza de Alcantarilla, tenemos previsto llevar a cabo el tradicional acto, ya 23 celebrados, del Gallo de Oro, máxima distinción que nuestra Hermandad tiene.

En esta ocasión, la propuesta de la Hermandad en nombrarle tuvo buena acogida y así lo han aceptado la Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, que tienen en nuestro municipio la Casa Madre, desde que su fundadora, la ahora Beata Piedad de la Cruz, iniciara su camino en el año 1890, en concreto se les concede al Colegio Sagrado Corazón que ellas regentan, así como coincidir con dos fechas histórica, la del 125 Aniversario de la fundación, así como por el Centenario de la muerte de Madre Piedad de la Cruz (Tomasa Ortiz Real, nacida en la ciudad valenciana de Bocairente).

El pregonero de acto, también tendrá a una persona que este año ha estado tremendamente ligada a la Hermandad, el Sacerdote Don Juan Carlos Ramos Rodríguez, Director del programa "El Día del Señor" y Director de la Fundación COPE, ya que desde el mes de octubre, cuando empezaron las grabaciones de los reportajes previos a la Santa Misa que desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, se televisó para toda España por La2 de TVE, el 20 de diciembre, siempre colaboró en engrandecer el nombre de nuestra Hermandad, como organizadores, y con el compromiso de que la misma fuera todo un gran escaparate de nuestra Hermandad, de nuestras imágenes procesionales y de nuestra propia ciudad, ya que los diez minutos previos a la emisión de la Misa fueron unas imágenes impresionantes, con el marcado sello de la una dirección magnífica de Juan Carlos Ramos.

Para los componentes de la Hermandad "es todo un honor que Don Juan Carlos Ramos haya aceptado ser el pregonero del acto más importante de nuestra Hermandad, como también es tremendamente importante para todos los formamos parte de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza, el que las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, pasen a formar parte de esta ya gran familia de Gallos de Oro de nuestra Hermandad, siendo este el 24 que se otorga en los años que llevamos realizándolo, desde el año 1993, sintiéndonos tremendamente arropados e ilusionados con esta aceptación y deseando que llegue el 19 de marzo para poder hacer firme nuestro acuerdo y poder recibir el Gallo de Oro 2016 de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza, inmersos en la Semana Santa de Alcantarilla".

Sin lugar a dudas, los recuerdos televisivos con los equipos del programa "El Día del Señor" de TVE, y su director el Sacerdote Don Juan Carlos Ramos, en Alcantarilla, con esas grabaciones en octubre y esas imágenes en directo ese domingo 20 de diciembre, con Alcantarilla (Museo de la Huerta, Rueda, Ermita, Ayuntamiento, Base Aérea, Hero, etc.), así como las entrevistas que aparecieron tanto al Alcalde, Joaquín Buendía, el Hermano Mayor de la Hermandad, Joaquín Rodríguez Cantón y la del Vicepresidente, Juan Pérez Salmerón, así como la del párroco de San Pedro, José Antonio Moreno Granados, que fue quien ofició la Misa y siendo cantada por el Coro Parroquial, dirigido por la profesora de música Petra Carrillo, estarán presentes en las retinas de los hermanos que las vivimos y que ahora tendremos la oportunidad de rememorar con el Pregón. En el 2013 también llevó a cabo el Pregón de Semana Santa de Benavente (Zamora).

El pasado año el galardonado con el Gallo de Oro 2015, fue el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. José Manuel Lorca Planes y el Pregonero-Mantenedor el Vicario General y Dean de la Santa Iglesia Catedral, D. Juan Tudela García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES