Procesión de la entrada triunfal de Jesús a Jeresulén, el Domingo de Ramos en Alcantarilla

La misma será televisada en directo por LA 7 Región de Murcia

A las 19:00 horas del Domingo de Ramos en Alcantarilla tenemos la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, joven procesión que inició sus desfiles procesionales en el año 2001. La misma la organizan las Hermandades de San Juan Evangelista y la de la Virgen del Primer Dolor. La procesión parte desde la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Este desfile procesional está formado por tres tronos, el de la Entrada de Jesús a Jerusalén, popularmente conocido por el paso de la "borriquilla", obra realizada en 1999 para esta Semana Santa por el escultor alcantarillero, ya fallecido, Fernando Ortuño y su hijo Eduardo.

San Juan Evangelista, obra realizada en 1951 por el escultor murciano José Noguera Valverde, imagen distinta a la que sale Jueves y Viernes Santo, en concreto es la que se venera en la Parroquia de San Roque, siendo portado por 88 portapasos.

Y por último una bella imagen de Nuestra Señora de Las Lágrimas, imagen realizada en los talleres de Olot, de la Familia Deltell y es portada por 75 mujeres portapasos de la Hermandad de la Santísima Virgen del Primer Dolor.

El itinerario de esta procesión es plaza de San Pedro, calles Cura, Ramón y Cajal, por plaza Jara Carrillo, calles de la Cruz, Pasos, Tranvía, Mayor y de nuevo a la Parroquia de San Pedro.

La procesión será televisada para toda la Región de Murcia, a través del canal autonómico de LA 7, comentando la misma Alfonso de la Cruz, apoyándole en los comentarios David Sánchez Rosique, funcionario ya jubilado del Ayuntamiento de Alcantarilla, nazareno alcantarillero, perteneciente a la Cofradía de la Penitencia de Nuestro Padre Jesús (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Esperanza (Macarena), de la que es su Secretario, así como de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo, Señor del Mundo y Santo Entierro. El pasado año fue el designado por la Junta de Hermandades y Cofradías para presentar oficialmente la Revista y el Cartel anunciador de la Semana Santa pasada.

A la misma está prevista que asista y presidir junto al Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y varios miembros de la Corporación Municipal y el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, José Riquelme Oliva, la Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, al participar este año la misma en el Pregón que ofreció días pasado en el acto de Exaltación Sanjuanista, que organiza anualmente la Hermandad de San Juan Evangelista de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES