Con el Encuentro, la procesión del Resucitado en Alcantarilla reune a cientos de personas

Y acaban con ella los desfiles de Semana Santa 2016

El DOMINGO DE RESURRECCIÓN en Alcantarilla se vive con gran fervor, desde que el año 1994 saliera por primera vez a las calles de nuestra localidad, con un gran éxito de participación tanto por parte de los penitentes, portapasos y todos aquellos que se dieron cita para ver este relanzamiento de las procesiones de Alcantarilla, con la procesión de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Procesión que durante muchos años los vecinos y vecinas de Alcantarilla tenían una enorme ilusión con sacarla a la calle.

Si estos años atrás han sido siempre de admiración de todos los que la presenciaron, no lo será menos para todos aquellos cientos de personas que se den cita en la plaza Adolfo Suárez, junto a Entrevías, para presenciar un Encuentro majestuoso de las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, la Virgen del Amor Hermoso, y los pasos de San Juan Evangelista y la Cruz Triunfante, ya que la expectación ha crecido y desde luego la zona ha enriquecido la posibilidad de que más personas puedan apreciar con mejor visión el Encuentro.

Cuatro pasos porteados por los cofrades de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, con dos traslados que parten a las nueve de la mañana, uno desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la Virgen del Amor Hermoso y San Juan Evangelista, recorriendo las calles Cura Pedro Pérez, plaza de la Inmaculada, calle Alfonso X El Sabio, Doctor Fleming, Vistalegre, Camino de los Romanos, Numancia a plaza Adolfo Suárez. Y desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Titular de la procesión, el Señor Jesucristo Resucitado y la Cruz Triunfante, que lleva la imagen de un Ángel,  obra  del  escultor  murciano  Pedro Noguera, por plaza de San Pedro, calles Mayor, Eras, Carros, Ferrocarril, Entrevías, Basilio Antonio Cobarro, Alcalde Francisco Palacios a plaza Adolfo Suárez para celebrar el Encuentro.

Sobre las diez y cuarto de la mañana se produce tan esperado Encuentro, cuando las cuatro imágenes ya están en la plaza Adolfo Suárez, allí la Virgen del Amor Hermoso, a rodillas de sus portapasos, le caerá el manto negro ante la presencia de su Hijo, el Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, que lo elevarán en presencia de su Madre, mientras que se sueltan decenas de palomas para revoletear junto a las imágenes, junto a cientos de cohetes que anuncian el mismo.

A partir del Encuentro en la plaza Adolfo Suárez, ya en procesión, los cuatro "pasos" agrupados, desfilaran por Entrevías, avenida Martínez Campos, calles Goya, Ángel Galindo, camino de los Romanos y calle Mayor hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol donde tiene su finalización la procesión del Resucitado, con un nuevo encuentro de todas las imágenes.

Las esculturas del Resucitado y la de San Juan, son del escultor castellano José Vázquez Juncal, autor de otras imágenes para la Semana Santa alcantarillera, mientras que la Virgen del Amor Hermoso, desde la Semana Santa del 2011, es una nueva talla del escultor murciano Antonio Castaño, en un proyecto que había iniciado el anterior Hermano Mayor de la Cofradía, Agustín Romero y que concluyó el actual, Matías Pagán.

Los cubre - balcones que aparecen en la mañana del Domingo ya son blancos,  dándole ya una tonalidad blanca a toda esta Semana Santa alcantarillera. También un año más, fieles a su cita, un piquete de militares paracaidistas del Ejército de Aire de la Base Aérea de Alcantarilla, escoltarán y acompañarán al titular de la procesión al Cristo Resucitado en el cortejo procesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES