El Alcalde asiste a la clausura y entrega de trofeos del 49 Campeonato de España de Paracaidismo Militar

en la Base Aérea de Alcantarilla

En la mañana de hoy, en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Alcantarilla, nuestro Alcalde, Joaquín Buendía, ha asistido al acto de clausura y entrega de trofeos a los ganadores del 49 Campeonato de España de Paracaidismo Militar, acto que estuvo presidido por el General de Brigada del Ejército del Aire, Luis Antonio Ruiz Nogal, junto con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Fernando Goy Martín y el director del campeonato, el Coronel Santiago Pascual, en su calidad de Secretario de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire.

En el campeonato han participado diez equipos, de los cuales ocho pertenecen a distintas unidades paracaidistas del Ejército del Aire (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire), Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y Escuela Militar de Paracaidismo) y los dos restantes del país invitado este 2016: Alemania. Este campeonato que ha sido el 49, se repite cada año, la mayoría de veces en Alcantarilla, por las buenas condiciones meteorológicas.

Han competido en dos modalidades: precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre. La primera consistió en que cada saltador, en el aterrizaje, hiciera el primer contacto con el suelo en una diana. Mientras que en la segunda, cada equipo de cuatro saltadores debía realizar en el aire, durante la caída, el mayor número posible de figuras, que previamente se habían determinado por sorteo.

El primer clasificado individual de precisión de aterrizaje, ha sido el Cabo Primero, José A. Lago, que lo hacía en el equipo 1 de la Escuela Militar de Paracaidismo, recordar que Lago fue Campeón del Mundo cuando se encontraba en la PAPEA. En esta misma modalidad, en la categoría por equipos, el ganador ha sido el equipo de la Escuela Militar de Paracaidismo. En la modalidad de formación en caída libre, el primer clasificado ha sido el primero de los equipos de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire). También se ha tenido un homenaje muy especial para el Subteniente Jerez, toda su vida profesional en el paracaidismo, habiendo pasado también por PAPEA, participó por última vez en estos campeonatos deportivos, sin antes no dejar marcada su gran destreza, puesto que en uno de sus saltos de este campeonato consiguió dar con el centro de la diana, el conocido cero. Jerez tuvo el honor de ser el que arriara la Bandera de España que ha estado presente durante estos campeonatos en la clausura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES