Entrega de distinciones de la Policía Local en la festividad de su Patrón, el Beato Andrés Hibernón

4 miembros del Cuerpo de la Policía Local recibieron la Cruz a la Constancia y dos reconocimientos individuales, a un vecino de la localidad por colaborar en una detención y otra al anterior Concejal de Seguridad Ciudadana

En la mañana de hoy, festividad del patrón del Ayuntamiento y del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, el Beato Andrés Hibernón, se ha celebrado en el Centro Cultural "Infanta Elena", el acto de entrega de distinciones a distintos miembros del Cuerpo, así como dos reconocimientos y felicitaciones públicas, cumpliendo las resoluciones de Alcaldía, como establece el Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local, aprobado en el año 2013, cumpliendo con la misma por tercer año consecutivo.

El acto ha estado presidido por el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán y el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañados por Fernando Goy, Coronel Jefe de la Base Alcantarilla, el Coronel Jefe de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra, con sede en el Acuartelamiento de Santa Bárbara, Luis Sánchez-Tembleque, el Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro S. Cano, el Presidente de la Hermandad del Beato Andrés Hibernón, Antonio L. Guijarro y por el Subinspector Jefe de la Policía Local de Alcantarilla, Alfonso García. En la sala representantes de otras policías locales de la Región, representantes de entidades y asociaciones de Alcantarilla y los miembros de la Corporación Municipal, prácticamente en pleno, que quisieron estar cerca de los miembros que componen el Cuerpo de la Policía Local de su municipio.

La Secretaria General del Ayuntamiento de Alcantarilla Maravillas I. Abadía Jover, dio lectura a las dos resoluciones de Alcaldía, la primera la número 589, para indicar los miembros que por antigüedad y siguiendo el orden establecido de entrega, cinco cada año, obtenían en el día de hoy las Cruces de Plata a la Constancia, en atención a los Méritos y Circunstancias que concurren, en las respectivas distinciones, estas en concreto en reconocimiento a la prestación de más de 20 años de servicio activo en el Cuerpo de la Policía Local. Las mismas las recibieron los Cabos José García Sánchez y José Juan Sánchez del Cerro, junto a los Agentes José Beltrán Salinas y Francisco Párraga López.

Y la segunda resolución, la número 770, en este caso para hacer entrega de sendos reconocimientos de felicitación pública, de acuerdo también con el Reglamento de Distinciones, para dos personas, ciudadanos de Alcantarilla, por dos motivaciones distintas, pero también establecidas dentro de este reglamento de distinciones. La primera de ellas a Rafael Menárguez Valera, por la colaboración tenida con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía Local de Alcantarilla en la detención, el 14 de febrero de 2013, de un exhibicionista que estuvo durante varios días merodeado las puertas del Centro de Enseñanza Samaniego, siendo de vital importancia en aquel momento para la población de Alcantarilla, en especial para las familias de dicho Centro por el seguimiento que se estaba haciendo de esta persona y a la que Rafa Menárguez, entonces empleado del Colegio y ahora conserje en una instalación deportiva municipal, detuvo tras una larga persecución por la huerta, logrando atraparle, reducirlo y ponerle ante los agentes de la Policía Nacional, a los que llamó Rafa en plena persecución. El detenido recorrió por aquellos días varias puertas de colegios, tenía en jaque a la policía y los padres de los niños de los colegios que tuvieron llamadas de denuncia. El detenido tenía varios antecedentes penales en este sentido e incluso más graves en su provincia de origen, Alicante.

El segundo de los reconocimientos y felicitación pública fue para Juan de la Luz Pérez Salmerón, anterior concejal de Seguridad Ciudadana, en la legislatura de los años 2011 a 2015, dándose también la circunstancia que fue quién propuso a la Corporación Municipal la aprobación de este primer Reglamento de Honores y Distinciones del Cuerpo de la Policía Local, aprobado por el Pleno el 29 de enero de 2013 y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 27 de abril de 2013.

El acto tuvo palabras del Subinspector Jefe de la Policía Local de Alcantarilla, Alfonso García Molina, dando la bienvenida a los asistentes en esta entrega de distinciones a dicho Cuerpo, agradeciendo el trabajo de los mismos, desde mandos, agentes, así como al resto del personal que compone el área de Seguridad Ciudadana, con un mensaje especial a los familiares en la conmemoración del Patrón.

Para finalizar el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció la presencia a las autoridades civiles y militares que asistían a la entrega de distinciones, felicitando a los distinguidos, agradeciendo el trabajo que desarrollan para la ciudad de Alcantarilla, no solo ellos, sino todo el Cuerpo de la Policía Local, animándoles a seguir en la línea de colaboración que mantiene con los mismos, para beneficio de nuestra población, valorando en ellos el ser la primera línea de contacto de nuestros ciudadanos. Les manifestó estar en el camino de ir dando solución a todas las necesidades que en el día a día se plantean, sobre todo en medios materiales para el desempeño de su gratificante labor.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, felicitó a los homenajeados y realizó un recorrido por los distintos procesos de colaboración y trabajo que desde la Consejería de Presidencia, se vienen llevando a cabo, sobre todo en la de dotar de medios materiales, también de efectivos y de formación para los distintos ayuntamientos de la Región, sintiéndose orgulloso del trabajo que desarrollan en cada una de las poblaciones, sintiendo a los distintos cuerpos de la Policía Local como algo muy especial para la Dirección General de Seguridad Ciudadana que a él en estos momentos le corresponde afrontar, siempre con el apoyo en todas las iniciativas que se llevan a cabo del Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES