El holding italiano P&R ha llegado a un acuerdo con el Grupo Infa para adquirir el 100% de sus acciones

Se crea uno de los mayores grupos de principios activos farmacéuticos

La empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, ha llegado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Infa Group, propietaria de Derivados Químicos, a la espera de la preceptiva autorización de las autoridades antitrust.

La empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, ha llegado un acuerdo con el Grupo Infa por el cual adquiere el 100% de las acciones de Infa Group, propietaria de Derivados Químicos, estando pendiente tal adquisición de la autorización de las autoridades antitrust correspondientes.

Olon es líder en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos y dispone de cinco plantas de producción en el norte de Italia en las que trabajan más de 800 personas. Al comprar el Grupo Infa, incorporará también a sus más de 400 empleados, repartidos en las dos plantas de fabricación italianas -Labochim y Sifavitor- y en la de Derivados Químicos que se ubica en Alcantarilla (Murcia).

Con esta adquisición, el volumen de negocios combinado superará los 300 millones de euros y permitirá incrementar sustancialmente el porfolio de productos y las posibilidades de innovación y desarrollo tecnológico.

El Consejero Delegado de Olon y el Consejero Delegado de Infa han afirmado "estamos muy satisfechos del acuerdo que hemos alcanzado pues con él se crea uno de los más grupos europeos más importantes de investigación y fabricación de ingredientes farmacéuticos activos".

La planta de Derivados Químicos que ha pertenecido a Infa Group desde 2008, mantendrá la misma función que hasta ahora, es decir la fabricación de principios activos farmacéuticos intermedios. Continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades regionales y poniendo sus máximos esfuerzos en cooperar con las instancias municipales a fin de continuar generando empleo local y procurando el desarrollo sostenible de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES