Ya se conocen las actuaciones musicales, las más esperadas, de las Fiestas de Alcantarilla

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, adelantó las mismas en Murcia, en la Consejería de Cultura, acompañado de la Directora General de Bienes Culturales, María Comas

En la mañana de hoy se han dado a conocer en Murcia, en la sala de prensa de la Consejería de Cultura y Portavocía, en la Casa Díaz Cassou, los eventos musicales que del 20 al 29 de mayo tendremos en las Fiestas de Alcantarilla, como cada año "los más esperados". El avance lo ofreció el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en Murcia, en la Consejería de Cultura, acompañado de la Directora General de Bienes Culturales, María Comas, junto a los representantes de la Hermandad de la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla y la Federación de Peñas Festeras y Culturales de nuestro municipio. Así como la Concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León.

La Directora General de Bienes Culturales, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Alcalde el elegir la sede de la Consejería de Cultura, para ofrecer esta información tan esperada y valoró tras conocer los diferentes eventos que nuestras fiestas tiene, la importancia de las mismas y conseguir difundir como se merecen. No dudó también, en manifestar que este año, en alguno de los eventos, estará seguro presente y coincidió en la importancia de posibilitar a los grupos murcianos el poder estar en el mayor número de programaciones festeras de los diferentes municipios de la Región, como así lo hace la propia Consejería para con todos los colectivos de artistas, tanto de arte, música, etc.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, anunció a los medios de comunicación que se han dado cita, los diversos eventos musicales que Alcantarilla tendrá a finales del mes de mayo, en las Fiestas Patronales, que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, se llevan a cabo, junto con los actos programados desde la Hermandad de la Patrona y de las propias peñas festeras, así como de otras asociaciones y colectivos que hacen de la programación, con su diversidad en actividades y eventos que se programan, el que tengan especial aliciente para todo tipo de público.

Buendía, realizó un recorrido por los diferentes días, desde el comienzo de las mismas, el próximo 20 de mayo, en donde tendremos la Gala de Elección de Reinas y que contará, por segundo año consecutivo, con la actuación de la ORQUESTA LA MUNDIAL. El sábado 21 contaremos en el recinto de fiestas con el concierto de FUNAMBULISTA y VARRY BRAVA, teniendo como teloneros a los segundos clasificados de la Final del I Concurso Bruja Pop, que conoceremos el próximo sábado 30 de abril, en el concierto previsto en la plaza Adolfo Suárez y coincidiendo también con el Concurso de Pócimas de las Peñas.

El sábado 21 de mayo tendremos el FESTIVAL DE FOLKLORE VILLA DE ALCANTARILLA, con el Ballet Folklórico Colores de México, Grupo Ciudad de Cartagena de La Palma y los organizadores, el Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta". Acabando el primero de los fines de semana festeros, el domingo 22 de mayo con SALVA ORTEGA en concierto, junto a Johana Arribas como telonera y la Comparsa Guakará.

El lunes 23 de mayo, una de las primeras novedades la tendremos con el primer FESTIVAL DE FLAMENCO, que junto al alcantarillero Faustino Fernández, al toque, con Bastián Contreras y Alejandro Villaescusa, al cante; Estefanía Brao, Mercedes Carrillo y Ziro Ortín, al baile; Blas Martínez, al toque y Daniel López, en la percusión, serán los artistas que estén presentes.

El martes, 24 de mayo, contaremos con la actuación de los PARRANDBOLEROS. El miércoles 25, la NOCHE DE LA COPLA, que está presente siempre junto a Radio Sintonía, teniendo como artistas al cantante valenciano ALEJANDRO CONDE, junto a nuestras magníficas cantantes murcianas MARIBEL CASTILLO e ISABEL RUIZ.

El jueves, 26 de mayo, contaremos con el XXXVIII FESTIVAL DE TANGO, con José Serrano "El Porteño", Miguel Burgos, al baile Rafa y Trini, David y Victoria, Francisco y Mari Carmen, junto a los músicos Quinteto Milonga, Ana Isabel García, Serafín Rubens, Elena Pla, Cecilia Monreal y Orlando Dibela. En el Recinto de Fiestas la noche será para recordar los ochenta, ya que se celebrará el FESTIVAL ROCK & ROLL STAR, con los legendarios grupos LA GUARDIA (Manuel España), DANZA INVISIBLE (Javier Ojeda), REBELDES (Carlos Segarra) y TROGLODITAS.

El viernes, 27 de Mayo, en nuestra festividad local, los amantes de la música tendrán la oportunidad de ver en directo como teloneros al grupo ganador de la final que el próximo sábado, 30 de abril, tendremos del primer concurso de maquetas Bruja Pop, así como la estelar actuación de ELEFANTES con Shuarma, y un grupo de renombre en el mundo musical nacional e internacional, que de momento, por cuestiones exclusivamente contractuales no se puede dar a conocer hasta dentro de unos días, todos ellos en una gran noche en donde se llevará a cabo la iniciativa de COPE y Cadena 100, con Manuel Sotomayor al frente, el I FESTIVAL BRUJA POP.

Las fiestas, musicalmente hablando, finalizarán el sábado 28 de mayo, con otra no menos esperada actuación, la del grupo murciano MALDITA NEREA.

Hoy también estuvo presente el cartel anunciador de nuestras fiestas, las más esperadas, ¿te las vas a perder?, con el hastard: ?#?fiestasdemayo2016?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES