El alumno del IES Sanje, Antonio Riquelme, consigue ganar la MurciaSkill, de la Fase Regional de las Olimpiadas de FP Región de Murcia

en la modalidad "MU18: Instalaciones Eléctricas"

En el día de ayer se celebraba en las instalaciones del Instituto de Educación Secundara SANJE, la competición entre centros de la MurciaSkills 2016, de la Fase Regional de las Olimpiadas de Formación Profesional Región de Murcia, en la modalidad "MU18: Instalaciones Eléctricas", organizada por la Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional. Para ver in situ el trabajo que iban desarrollando a primeras horas de la competición estuvieron presentes el Director General de Cualidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, estando acompañados por la Directora del IES Sanje, Isabel Saturno, la presidenta del AMPA de Sanje, María del Carmen Flores y su junta directiva, así como por directores de los centros participantes.

Tras las deliberaciones llevadas a cabo y otorgar las puntuaciones a los nueve alumnos que participaron en la misma, el ganador fue el alumno del IES Sanje, Antonio Riquelme Carrillo, con 192 puntos, seguido de Hassane Madane Athani, con 149 puntos y en tercera posición Rubén Izquierdo López, con 142 puntos. El jurado estuvo formado por José María Martí Prieto, como Presidente del jurado, José Arroyo Nieto, Ingeniero Técnico Industrial de I. Eléctricas Brocal, Cándido Velasco Sánchez, Gerente de la empresa SUMECAN, León Peláez Herrero, Secretario del IES Pedro Guillén de Archena y Pedro Ortuño López, Profesor de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Miguel de Cervantes de Murcia, actuando como secretaria del mismo Lucrecia Peñaranda Rivera, Técnica Educativa del Servicio de Formación Profesional.

Los alumnos clasificados para esta Fase Regional llegaban a Alcantarilla desde los institutos de educación secundaria "Miguel de Cervantes" de Murcia, "Doctor Pedro Guillén" de Archena, "Ginés Pérez Chirinos", de Caravaca de la Cruz y "Sanje" de Alcantarilla, junto al centro concertado de educación secundaria "Vega Media" de Alguazas.

La MurciaSkills se celebra cada dos años, estudiantes de Formación Profesional de más de medio centenar de países de todo el mundo compiten para demostrar ser los mejores profesionales de su sector. Cada una de las especialidades en las que se compite se denomina SKILL, palabra inglesa que significa habilidad. De ahí el carácter práctico de estas competiciones y su orientación profesional. Estas olimpiadas de la Formación Profesional, están estructuradas en: Fase Mundial: Worldskills International; Fase Europea: Wordskills Europe; Fase Nacional: Olimpiadas de Formación Profesional. Spainskills. Y nuestra Fase Autonómica: Olimpiadas de Formación Profesional Región de Murcia.

Las "Olimpiadas de Formación Profesional Región de Murcia" se definen como la fase regional en Murcia de la Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional y se marcan entre sus objetivos: · Seleccionar al equipo de competidores que representarán a la Región de Murcia en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional. · Promocionar las enseñanzas de Formación Profesional, mostrando a la sociedad las posibilidades y el gran nivel de sus alumnos. · Motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional poniendo en valor su trabajo y preparación. · Servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración. - Constituirse como una competición entre centros educativos que imparten Formación Profesional, sirviendo como estímulo para sus equipos educativos en la mejora continua de la preparación de los alumnos. El IES SANJE es en 2016 sede regional en la Modalidad MU18 "Instalaciones Eléctricas", para pasar al nacional en la 34ª edición de Spainskills.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES