El Ayuntamiento de Alcantarilla y UCOMUR firman un convenio de colaboración

A fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarios para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en el municipio de Alcantarilla

El lugar elegido en la mañana de hoy para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia - UCOMUR, ha sido una de la cooperativas más importantes y con una gran trayectoria en el cooperativismo de enseñanza en nuestra Región, como es la Cooperativa de Enseñanza "Samaniego", para establecer las bases de colaboración para apoyar la acción institucional con las medidas realizadas por UCOMUR, a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarios para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en el municipio de Alcantarilla.

El mismo ha sido suscrito por el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez y por el Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño Frutos, con la presencia de representantes de las cooperativas que en el casco urbano de Alcantarilla tenemos y que pertenecen a dicho colectivo cooperativo, así como las que se encuentran en el Polígono Industrial "Oeste", invitadas a dicho acto. Destacar que, según palabras del Presidente de UCOMUR, se trata del primer convenio que se suscribe con un ayuntamiento para la creación de una red regional de municipios por el cooperativismo; y que tiene por objeto principal favorecer el crecimiento del cooperativismo en nuestro municipio.

Por otra parte, ha manifestado que UCOMUR tiene previsto organizar el próximo mes de septiembre, la Primera Jornada de Cooperativismo Municipal; así como organizar conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local de nuestro Ayuntamiento, una jornada en la que diversas cooperativas del municipio puedan exponer sus experiencias y mostrar casos de éxito.

El convenio tiene como objetivo el realizar medidas de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por autoemplearse a través de un proyecto empresarial. Desarrollar acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas. Potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados del mismo. Apoyar la realización de estudios que vayan dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía del Municipio de Alcantarilla. Fomentar cuantas medidas vayan dirigidas a la consolidación y proyección de una mejor imagen de las empresas ubicadas en el Municipio de Alcantarilla y Potenciar la Coordinación entre los agentes sociales implicados en el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio al objeto de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan encaminadas a la promoción de empresas.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "mantener colaboración con una entidad como es UCOMUR, es de una relevante importancia y nos congratulamos de ello, máxime con la predisposición que han tenido desde hace ya unos meses en colaborar activamente en todas aquellas, jornadas, actividades y eventos, que desde la Agencia de Desarrollo Local hemos venido realizando, con uno de nuestros principales objetivos, la búsqueda y consecución de empleo para nuestros vecinos y la creación de nuevas empresas. Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento es consciente de la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, en la que planteamos la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía de nuestro municipio".

Buendía valoró " el que UCOMUR, como agente social en el municipio de Alcantarilla, esté interesada en las actuaciones de promoción y apoyo empresarial, como medidas que contribuyen a la creación y conservación de puestos de trabajo a través de distintas fórmulas de autoempleo y coincide en objetivos y acciones a desarrollar junto a nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente".

Por su parte, Juan Antonio Pedreño, ha manifestado su firme compromiso de "poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en el municipio de Alcantarilla. UCOMUR participará en la formulación de estrategias, y de cuantas iniciativas concreten el esfuerzo común de ambas entidades en el aprovechamiento óptimo de los recursos de las mismas, tendentes al fomento y desarrollo socioeconómico de Alcantarilla. Colaboraremos con la Agencia de Desarrollo Local con el fin de atender a los ciudadanos del municipio que lo soliciten, o aquellos que les sean derivados por cualquiera de los servicios municipales.

Pedreño también ha indicado que "coordinaremos y colaboraremos con la Agencia de Desarrollo Local en la realización de las acciones de formación. Tendremos la oportunidad de asesorarles en materia económica y empresarial para el desarrollo de los programas de la Agencia de Desarrollo Local, participando activamente en los mismos si así es requerida y participaremos en el desarrollo de políticas activas de empleo, comprometiéndonos de manera explícita, en la medida de las posibilidades del colectivo de empresas que forma la Unión de Cooperativas, en la inserción laboral del alumnado participante en las distintas actuaciones de la Agencia de Desarrollo Local. A tal fin, UCOMUR se compromete a promover y fomentar entre sus asociados las prácticas laborales (producto de la formación adquirida en las acciones de formación promovidas por este Ayuntamiento) y la contratación de desempleados que hayan pasado por dichas actuaciones".

Por último también indicó que UCOMUR difundirá entre sus cooperativas asociadas los programas, las actividades y los servicios que se promueven desde la Agencia de Desarrollo Local. Colaborarán en la difusión de las acciones de formación que desarrolle la Agencia de Desarrollo Local, con arreglo a las condiciones que se establecieran para cada acción a desarrollar. Elaborarán la información necesaria sobre los perfiles profesionales más demandados por los empresarios del municipio de Alcantarilla, con el fin de disponer de información aplicable en la planificación de las acciones de formación a desarrollar dentro del municipio. Incluyendo en la Web de la UCOMUR la colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y los enlaces adecuados para que los usuarios de esta Organización puedan acceder rápidamente a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Alcantarilla. Promoviendo entre sus afiliados la utilización de Internet como vehículo de comunicación con el Ayuntamiento de Alcantarilla y promocionando entre sus afiliados de Alcantarilla el cumplimiento de toda la normativa municipal, con especial atención a la normativa medioambiental, colaborando con el Ayuntamiento de Alcantarilla en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES