Hacienda informa a empresarios de Alcantarilla de los créditos avalados por el Icref y de la transformación electrónica de la Administración

El consejero Andrés Carrillo reitera el objetivo del Gobierno regional en el proyecto de libertad económica

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, informó a los empresarios de Alcantarilla sobre los beneficios de la línea de créditos, avalados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), en una reunión a la que asistió el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, destinada a inversiones que conlleven la creación de puestos de trabajo.

Carrillo detalló también a los empresarios el proyecto, en el que se encuentra inmerso su departamento, de Administración electrónica, que, unido a la simplificación administrativa, tiene como objetivo facilitar los procedimientos en favor de inversiones y generación de oportunidades que se traduzcan en empleo, y que forman parte del proyecto de libertad económica, puesto en marcha por el ejecutivo.

El consejero informó del acuerdo suscrito por el Gobierno regional con siete entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO, "con criterios de regionalización, para inversiones o de titularidad en la Región", señaló.

Estas operaciones crediticias están avaladas en un 50 por ciento por el Icref y permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías. Se trata de inversiones que contribuirán en la creación de nuevos puestos de trabajo. Unos préstamos de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años, línea crediticia de 50 millones de euros que podrá ampliarse en el supuesto de que se consumiera antes de finalizar 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES