El consejero de Hacienda y el alcalde visitan la empresa de seguridad y centro de formación Vigilant

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, siguiendo las previsiones de su primera visita oficial a Alcantarilla, visitó la empresa de seguridad privada y de formación Vigilant, situada en el Polígono Industrial Oeste de nuestro municipio. A las puertas de dicha empresa su consejera-delegada Encarna Ortiz Asensio y el director-gerente Francisco Cabrera, les dieron la bienvenida, tanto al Consejero, como al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el presidente de ASEPIO (Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste), que le acompañaron. La empresa viene celebrando desde finales de año su 30 aniversario y dieron a conocer las últimas novedades que en materia de seguridad están implantando para el control y la vigilancia de las empresas e instalaciones públicas que la misma tiene en su amplia cartera de clientes, un 80% de empresas y un 20% aproximadamente de viviendas familiares.

Grupo Vigilant está formado por Vigilant, Servilant y Centro Académico Vigilant, empresas de servicios especializados en Seguridad Privada, que prestan todo tipo de servicios y soluciones integrales de Seguridad.

El grupo lo componen alrededor de 500 empleados que ofrecen sus servicios en ámbito estatal a través de una organización territorial formada por su Sede Central en Alcantarilla y una delegación de zona en Garrucha (Almería), así como oficinas comerciales en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares y La Rioja. Desde ellas, su red comercial se ocupa de conectar con el cliente para conocer sus necesidades y elaborar nuestras propuestas procediendo a la planificación de los medios técnicos, materiales y humanos que van a garantizar los mejores resultados.

Desde sus inicios en 1985, VIGILANT se ha centrado en el sector de seguridad privada, adquiriendo una amplia experiencia y consolidándose como grupo empresarial, desarrollando a lo largo de su historia distintas empresas con el fin de ampliar y completar su oferta comercial. Pero en este punto, -como bien les indicó a las autoridades la consejera delegada Encarna Ortiz-dos personas a las que reconocer su valía empresarial y emprendedora, sus padres Ángel Ortiz y Paqui Asensio, ellos pusieron en una vetusta casa, su hogar, en la avenida Martínez Campos esa primera piedra de esta gran empresa hoy. A su lado siempre un fiel responsable de la misma, Paco Cabrera, quién ahora junto con Encarna, hacen de este Grupo empresarial VIGILANT el que la Seguridad Privada les tengan como referentes.

El espectacular crecimiento experimentado por el grupo, así como su solidez y reconocida trayectoria empresarial se deben en gran medida a la capacidad de especialización y profesionalización adquirida a lo largo del tiempo, a su compromiso permanente con la calidad y fiabilidad de sus servicios, la formación continuada a través de su centro de formación y a su política de mejora continua.

Las empresas que componen Grupo Vigilant les permiten alcanzar la máxima especialización y los más altos niveles de calidad proporcionando soluciones integrales de seguridad totalmente personalizadas a cada necesidad concreta que demande el cliente, tanto a nivel corporativo como individual, aplicando siempre su amplia experiencia adquirida en el sector de seguridad para alcanzar una satisfacción y confianza total que les permite cumplir las expectativas y proporcionar a sus clientes la tranquilidad y protección que les demandan.

El consejero Andrés Carrillo, estuvo atento a la demostración ofrecida por los técnicos de la empresa, con las imágenes que capta la cámara térmica que tienen situada en lo más alto de sus instalaciones, la conocida por SR7, con un radio de cinco kilómetros, que mediante un barrido, que dura unos ocho minutos, capaz de detectar los cambios de calor a través de la misma y valorar si ha existido alguna variación de temperatura en cada uno de sus pasos aéreos por las techumbres de las distintas naves industriales que el Polígono Industrial Oeste tiene. Si existe una alarma en este sentido, la cámara de acción digital normal con zoom, es la que en definitiva ofrece mediante un pantallazo al operador, la situación de la incidencia.

También pudieron comprobar la demostración que la empresa tiene de tecnología IT, que capta imágenes y con su zoom es capaz de hasta leer en cualquiera de las calles de zona industrial la matrícula de un vehículo, esta tiene incluso la posibilidad de alcance de unos doce kilómetros y tener controladas las techumbres de las naves industriales.

El director gerente Francisco Cabrera también les dio a conocer los controles de los decodificadores de las alarmas que empresa Vigilant tiene, para tener atención constantemente a través de los operadores las mismas. Otro de los aspectos que destacó y de los cuales la empresa se encuentra tremendamente orgullosa, es de su Centro de Formación, pionero y única empresa del sector que forma, no solo a sus propios profesionales, sino a también a los de otras empresas de seguridad privada o pública, o para preparación de oposiciones a Cuerpos de Seguridad del Estado. Junto a la estrella de sus enseñanzas, el Máster en Dirección de Seguridad y Patrimonio, que desarrollan junto a la UPTC (Universidad Politécnica de Cartagena).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES