El Alcalde lamenta enormemente que la Plataforma Aire Limpio busque el enfrentamiento frente a la unión

El Alcalde de Alcantarilla y su equipo de gobierno han acudido hoy a la concentración, y posterior manifestación, organizada por la Plataforma Aire Limpio como ya hizo en ocasiones anteriores, poniendo de manifiesto la unidad de todos en la defensa de la calidad del aire de nuestro municipio.

Una convocatoria, a la que el Alcalde ha dado facilidades para su difusión, y que se producía tras la detección de valores altos de tolueno la semana pasada.

Tras esa situación se pusieron en marcha los dispositivos técnicos, tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento, y policiales para detectar el foco que provocó esos datos durante tres madrugadas consecutivas. Además se convocó una reunión de la Comisión del Aire, con presencia de todos los grupos políticos y la propia Plataforma, para la próxima semana.

El Alcalde, junto a todo su equipo, no se ha incorporado a la manifestación al comprobar que la cabecera de la misma incorporaba pancartas, algunas portadas por niños, que hacían referencia a personas y empresas concretas, provocando, a su juicio, una ruptura de la unidad y el consenso en el objetivo compartido de la calidad del aire.

Buendía ha lamentado, y así se lo ha trasladado al presidente y directivos de la Plataforma, que hayan vuelto a utilizar la Plataforma de forma partidista para ataques personales. Al mismo tiempo le trasladó a Jesús Cano, Presidente de la Plataforma, su decepción por interés de la concentración en que algunos partidos políticos no se sumen a la misma, a lo que el Presidente, organizador de la manifestación y sin mostrar la menor preocupación, respondió que no sabía nada de eso.

El Alcalde terminó apuntando que tanto él como su equipo de gobierno, junto con el resto de grupos políticos que lo deseen, seguirán trabajando por desarrollar los proyectos, los instrumentos y las inspecciones necesarias para la calidad del aire que merecen todos los vecinos de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES