El Grupo Municipal Socialista solicita la remunicipalización de determinados Servicio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado una serie de mociones para solicitar la remunicipalización de determinados Servicios. El portavoz municipal, Gabriel Esturillo, afirma que "hemos asistido a una política de privatización desmedida de los servicios públicos por parte del Partido Popular, en estos últimos años. Se han propuesto desmantelar el Estado de Bienestar ya que no creen en él, y muestran su apuesta por la privatización y el exclusivo beneficio empresarial, por encima del beneficio social".

Esturillo denuncia que "el argumento usado de que la gestión privada es más eficaz y rentable que la pública ha demostrado ser una peligrosa falacia, una mentira más. Los casos de corrupción cada vez mas extendidos, el mal funcionamiento, los sobrecostes descontrolados y difícilmente justificables, los recortes y la precariedad laboral, son una muestra de esa gran mentira que es el proceso privatizador como panacea y solución mágica".

El Grupo Municipal Socialista considera necesario volver a la gestión pública directa de determinados servicios en Alcantarilla, dadas las ventajas evidentes de la misma. Esta gestión pública, eficiente y racional, elimina el objetivo del beneficio empresarial, sustituyéndolo por el beneficio social. Además, elimina también partidas impositivas, como es el IVA, aumentando el margen económico para mejoras en calidad de los propios servicios prestados.

Esturillo añade que "si a todo ello sumamos la posibilidad de controlar la calidad de las condiciones sociolaborales del personal contratado, garantizando el cumplimiento de la legislación laboral y la protección de sus derechos, evidenciamos las ventajas, tanto económicas como sociales, de la gestión publica directa".

Por último, Esturillo asegura que "la gestión pública directa permitiría, en un Ayuntamiento donde la participación y la transparencia sea real y efectiva, y no pura ficción publicitaria como es habitual en la gestión del Partido Popular, que usuarios y trabajadores pudieran participar en la gestión del servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES