Derivados Químicos inicia la instalación del nuevo RTO en las fechas previstas

El único en sus características en España

Ya han comenzaron a llegar a la planta que Derivados Químicos tiene en Alcantarilla los primeros componentes del nuevo Oxidador Térmico Regenerativo(RTO). Este nuevo equipamiento, de 12 metros de alto y 120 toneladas de peso, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros y, además de ser construido expresamente para las necesidades de la planta murciana, es el único de sus características existente en España.

Tal y como estaba previsto, los primeros trailers han comenzado estos días a descargar su mercancía antes de que el próximo 5 de agosto se pare la producción de Derivados Químicos para proceder al montaje del nuevo RTO. Está previsto que se empleen tres semanas en las tareas de construcción, de modo que a partir del 29 de agosto comiencen la fases de ajuste, calibración y verificación del nuevo equipamiento. De manera que el 5 de septiembre el nuevo equipo esté plenamente operativo y cominece la actividad de la fábrica.

Técnicamente, el nuevo equipo operará a 1.100 grados durante dos segundos en vez de a 960 grados durante un segundo, tal y como ha requerido la Dirección General de Salud Pública. Con una cámara que tiene el doble tamaño que el actual, seguirá como hasta ahora registrando y enviando en tiempo real a la Consejería 8 datos por minuto -11.520 cada día- lo que permite a los técnicos del Gobierno Regional disponer de información continua y exhaustiva sobre la actividad técnica de la factoría y sus completas condiciones de seguridad medioambiental. El nuevo RTO sustituirá al que Derivados Químicos instaló en 2011 y ha supuesto, según el director de la planta, Juan Carlos García, "un enorme esfuerzo inversor para adaptarnos escrupulosamente a las normas, condiciones y prescripciones técnicas que exige la Autorización Ambiental Integrada".

La empresa alemana Olpidürr ha sido la encargada de diseñar el nuevo RTO, concebido expresamente para satisfacer las exigencias legales de la Región de Murcia. Olpidürr está presente en 28 países, cuenta con casi 15.000 empleados y ha fabricado más de 1.500 regeneradores que ofrecen las garantías de la más avanzada tecnología disponible actualmente en el mercado para los procesos de la purificación de emisiones de gases que se generan en la producción de ingredientes activos farmacéuticos (API).

La empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, adquirió en el mes de junio el Grupo Infa y con él la empresa Derivados Químicos, dedicada a la fabricación de componentes básicos de medicamentos y alimentos. Olon dispone de cinco plantas de producción en el norte de Italia en las que trabajan más de 800 personas. En la renovación de sus equipos productivos Derivados Químicos ha invertido 4 millones de euros a lo largo de 2016, cifra que probablemente se eleve a 5 millones de 2017 a 2018. También se prevé ampliar la plantilla a lo largo de los próximos años hasta alcanzar los 220 empleados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES