Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla está ya preparada para celebrar mañana viernes el Acto de Homenaje a la Bandera. Hoy se llevó a cabo el ensayo (06/10/2016)

También contaremos con la asistencia del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán

Hoy se ha realizado el ensayo general. Alcantarilla ya está preparada para celebrar mañana viernes, por octavo año consecutivo, a las 12 de la mañana, en la plaza Adolfo Suárez, el acto de HOMENAJE A LA BANDERA Y A LOS CAÍDOS POR ESPAÑA, para celebrar en nuestro municipio el DÍA DE LA HISPANIDAD, en este ya tradicional y merecido homenaje que se tributa a la Bandera y a los Caídos por España, siendo el mismo llevado a cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla, como organizadores junto con el Ayuntamiento, con la participación de militares de las dos unidades que la forman, la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" y la EZAPAZ (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), colaborando también con una exhibición paracaidista a la finalización a cargo de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, apoyado por el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, ambas con sede en la Base, uniéndose al acto la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El acto estará presidido por el coronel jefe, Fernando Goy Martín y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez. Contando con la asistencia del delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

Mañana tendremos una nutrida asistencia de los alumnos y alumnas, 552 de 5° de Educación Primaria y Educación Especial, junto a 34 profesores, jefes de estudios y directores, de los once centros educativos de Alcantarilla que han participado en la Primera Muestra de Trabajos Artísticos "12 DE OCTUBRE. LA FIESTA DE MI PAÍS", estando durante todo el día de mañana una selección expuestos en la plaza Adolfo Suárez. Los representantes de los 8 colegios públicos de Infantil y Primaria (Jacinto Benavente, Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Salud, San José Obrero, Las Tejeras, Jara Carrillo y Vistabella, así como los dos concertados, Sagrado Corazón y Samaniego, contando también como siempre con la valiosa participación del Colegio de Educación Especial Eusebio Martínez.

El programa comenzará a las 11:40 horas con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez, desde el recinto ferial por calle Estación de Lorca, para dar inicio el acto oficial a las 12:00 horas con la llegada del Coronel Goy Martín, dándole novedades el Jefe de Línea y pasar revista a las Fuerzas, acompañado por el Alcalde, Delegado y Consejera. Posteriormente nueve militares desplegarán la Bandera Nacional de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), que será izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza en el año 2009, a los sones del Himno Nacional.

Tras las alocuciones del Alcalde y del Coronel Jefe de la Base Aérea, se entonará el Himno del Ejército del Aire, para continuar con el siempre emotivo momento del Homenaje a los Caídos por España, en donde las autoridades que presiden colocarán una corona de laurel al pie del monolito, en el que se encontrará la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto.

A la finalización del acto, los asistentes se dirigirán al recinto de fiestas, que se encuentra a tan solo unos doscientos metros, para presenciar la exhibición paracaidista a cargo de la PAPEA.

FOTOS DEL ENSAYO: Manuel Almira

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información