Denuncian la paralización y abstención del Gobierno Municipal en relación a la Comisión de Calidad del Aire

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla, denuncia la paralización y abstención del Gobierno Municipal en relación a la Comisión de Calidad del Aire y a todo lo referido a ella.

El Concejal Socialista Miguel Ángel López Marín ha acusado al Equipo de Gobierno del Partido Popular de "obstaculizar la convocatoria de la Comisión de Calidad del Aire, ya que debido a las peticiones tan importantes realizadas por nuestro Partido hace ya casi tres meses, creemos que es necesaria la convocatoria de dicha Comisión con carácter inmediato. Esta demora no está justificada dada la urgencia social existente para buscar soluciones al grave problema de contaminación que sufre nuestro municipio y que afecta a todos sus habitantes, pero con más gravedad a niños y niñas, tercera edad y personas con problemas respiratorios".

El pasado 20 de septiembre, desde el Grupo Municipal Socialista se volvió a solicitar una serie de acciones, que ya pedimos en el seno de la citada Comisión celebrada el día 19 de julio de 2016, para avanzar en el conocimiento de la actual situación y poder buscar soluciones al problema de contaminación. Entre estas medidas se solicitaba reunión con el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, para conocer el nivel de implantación de los planes de emergencia y evacuación en los centros escolares, así como la instalación de zonas de confinamiento para nuestros hijos e hijas en las situaciones de emergencia que lo requieran. También se solicitó reunión con los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que han realizado los principales informes existentes hasta el momento sobre la calidad del aire en Alcantarilla.

"Las acciones que solicitamos buscan disponer de más información", señala López Marín "información que se nos oculta y sin la cual es imposible trabajar con precisión y eficacia. El Partido Popular vende los mensajes publicitarios de transparencia y participación, pero se niega a dar información cuando la solicitamos".

Miguel Ángel López concluye que "mientras seguimos esperando disponer de toda la información fundamental para avanzar en la solución de este importante problema de Salud Pública, el Alcalde y el Gobierno Regional se recrean en actos de reinauguración de la principal Empresa Química del Municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES