En relación a la nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla, el PP desea realizar las siguientes aclaraciones

Que es rotundamente falso que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla haya paralizado u obstaculizado la labor de la Comisión de Calidad del Aire.

Que la Comisión de Calidad del Aire fue constituida el 21 de septiembre de 2.015 y desde entonces se ha reunido los días 20 de octubre de 2015 , 25 de noviembre de 2015, 18 de enero y 19 de julio de 2016.

Que no entendemos la petición del Grupo Municipal Socialista de tener una reunión con los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente cuando el pasado 19 de julio estuvo en la Comisión de Calidad del Aire la Directora General de Medio Ambiente, Dª Mª Encarnación Molina Miñano.

Que los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Alcantarilla están realizando el trabajo de recopilar toda la documentación solicitada en la última Comisión del Aire celebrada el pasado 19 de julio. Entre ella la lista de empresas posiblemente contaminantes que trabajan en Alcantarilla.

Nos gustaría conocer en que se basa el concejal del grupo municipal Socialista, Sr. López Marín, para realizar tan graves acusaciones.

Debemos recordar al Sr. López Marín que en el reglamento de esta comisión, que fue aprobada por su grupo municipal, entre otros, figura que la comisión se reunirá una vez al trimestre. Como puede comprobarse, ese número de convocatorias ha sido superado en el primer año de existencia de la Comisión.

Aprovechamos para informar al Sr. López Marín que en el escrito que presentó su grupo municipal, en el registro del Ayuntamiento de Alcantarilla, el pasado 21 de septiembre, no se solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Calidad del Aire que mencionan en su comunicado. Por lo que si esta era su intención, le recomendamos que procedan a mejorar la redacción de sus instancias y/o solicitudes.

Por último recordarle al Sr. López Marín que los empleados públicos deben garantizar el normal funcionamiento de cada servicio además de atender a las peticiones de su grupo municipal debido al volumen de documentación de que se trata en numerosas ocasiones.

Lamentamos profundamente la politización de este tema de tanta importancia para nuestra localidad y nuestros vecinos. Este grupo municipal considera que debería quedar al margen de toda actividad política pero, muy a nuestro pesar, se ha podido ver cómo diversos grupos municipales lo utilizan continuamente para obtener el rédito político que no consiguen de otra manera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES