Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El alcalde de Alcantarilla recibe al coronel jefe del recientemente constituido Regimiento de Infantería "Zaragoza" n°5 Paracaidista (28/10/2016)

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, al nuevo coronel jefe del recientemente creado Regimiento de Infantería "Zaragoza" n° 5 de Paracaidistas, Luis Sánchez-Tembleque, con sede en el Acuartelamiento de Santa Bárbara de Javalí Nuevo.

Esta es la primera visita oficial que el coronel Sánchez-Tembleque realiza a nuestro Ayuntamiento, desde que el pasado 5 de octubre tomara posesión del recién constituido Regimiento, aunque en actos oficiales municipales también estuvo presente antes, puesto que desde el mes de diciembre pasado ya se encontraba como jefe de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra en la Región, lo que le posibilitó asistir en el mes de abril a la celebración del Patrón de la Policía Local y entrega de condecoraciones, o más recientemente a la puesta de la placa de homenaje al Cabo Salvador Candel o el pasado 7 de octubre al Homenaje a la Bandera llevado a cabo en la plaza Adolfo Suárez, mostrando con ello su especial interés y cercanía con nuestro Ayuntamiento y con la población de Alcantarilla.

La Brigada Paracaidista constituye el Regimiento "Zaragoza" n° 5, el segundo con el que cuenta la Brigada Paracaidista (BRIPAC), en el acuartelamiento "Santa Bárbara" de Javalí Nuevo (Murcia), se constituyó el pasado 5 de octubre, como indicábamos, y la toma de posesión de su jefe, coronel Sánchez-Tembleque, a la que asistió nuestro alcalde, Joaquín Buendía, en una ceremonia que estuvo presidida por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, asistiendo también el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Gómez de Salazar, junto a otras autoridades militares y civiles.

Con ello, la BRIPAC ha dado otro gran paso en su transformación para adaptarse a la nueva orgánica del Ejército, que la convertirá en una unidad mayor y más potente sin perder sus características específicas. Dicha reorganización se inició, el 1 de enero, con la creación del Regimiento de Infantería "Nápoles" n° 4, en el que se han integrado las Banderas "Roger de Flor" y "Roger de Lauria". Y tras ellos el "Zaragoza", que se publicó el 1 de julio, quedó constituido el Regimiento de Infantería "Zaragoza" n° 5, en el que se encuadrada orgánicamente la ya existente Bandera de Infantería Ligera "Ortiz de Zarate" III de Paracaidistas, que adopta la nueva denominación de Bandera de Infantería Protegida "Ortiz de Zarate" III/5. El siguiente y último paso que le queda por dar a esta gran unidad en el camino de convertirse en una Brigada Orgánica Polivalente es la integración del Regimiento de Caballería "Lusitania" n ° 8, prevista para el primer semestre de 2017.

El coronel Sánchez-Tembleque dispone de los cursos Paracaidista Manual y HALO, de Carros de Combate y Superior de Inteligencia y Seguridad; tiene consolidados los niveles de inglés 3.3.3.3; ha sido condecorado con cuatro Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco y una con Distintivo Azul, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y dos medallas OTAN (ISAF y de la antigua Yugoslavia). Entre sus destinos destaca el Regimiento Infantería Ligera "Soria 9" accidentalmente como jefe, pero con teniente coronel estuvo al frente del Batallón "Fuerteventura" 1/9, en el Acuartelamiento "Puerto del Rosario", en la isla canaria de Fuerteventura, en la I y III Bandera Paracaidista y en el Estado Mayor del Ejército. Además tiene el reconocido por el Ministerio de Defensa, el valor, mando, serenidad y eficacia en el cumplimiento de sus cometidos en operaciones en el exterior, dentro del marco de organizaciones multinacionales, en concreto por una acción en la Operación RA, en Afganistán.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información