Uno de cada dos participantes en la Lanzadera de Empleo de Alcantarilla ha sido contratado

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el SEF, ha permitido que 25 participantes potencien sus recursos de búsqueda de empleo durante cinco meses

El director general del SEF destaca que "es fundamental que el desempleado alcance estos niveles de activación, porque al final la oportunidad de trabajo llegará"

La Lanzadera de Empleo de Alcantarilla cerró hoy con una jornada de puertas abiertas cinco meses de actividad, que han permitido que 13 de los 25 desempleados participantes hayan sido contratados, es decir, un 52 por ciento. Todas estas personas tienen entre 20 y 48 años.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcantarilla y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha tenido como misión la búsqueda de empleodesde un crecimientopersonal y profesional. Para ello, contó con la orientación y el acompañamiento de una técnico especializada en recursos humanos y en formación para el empleo.

Los responsables del grupo han potenciado los recursos de búsqueda de empleo y las habilidades personales, como por ejemplo la confianza y la capacidad para afrontar con garantías una entrevista de trabajo. Además, y de cara a la captación de ofertas de trabajo, han consultado y trabajado las redes sociales, como Linkedin o Twitter, y distintos portales de empleo.

A lo largo de estos cinco meses, el grupo ha visitado numerosas empresas, como Hero, Plasbel, Randstad o Inforges, con el objetivo de darse a conocer, concertar entrevistas y favorecer la intermediación laboral.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó en la jornada de clausura "el excelente trabajo que se ha hecho con estas personas", y subrayó que "es fundamental que el desempleado alcance estos niveles de activación, que no se rinda en el proceso de búsqueda de empleo pese a las dificultades que encuentre, porque al final la oportunidad de empleo llegará".

Durante esta última jornada, los participantes han impartido varios talleres sobre nuevas estrategias y herramientas para el acceso al mercado laboral, como por ejemplo el desarrollo de la marca personal, la importancia de las redes de contactos o la técnica conocida como 'elevator pitch', que potencia la habilidad para presentarse profesionalmente en pocos minutos y captar la inmediata atención y el interés del interlocutor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES