Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Arranca el proyecto "Una clase de cine" en el Centro Cultural Infanta Elena (11/11/2016)

Esta mañana, en el Centro Cultural Infanta Elena, se ha puesto en marcha el proyecto "Una clase de cine". El acto ha contado con la presencia del concejal de Educación, Participación Ciudadana y Modernización, Juan Manuel Gómez que ha destacado que el objetivo principal del proyecto es intentar despertar en el alumnado la afición por la lectura a través del cine y el debate valorativo así como que confluya en un espacio común el aprendizaje de materias regladas comunes con alternativas audiovisuales y artísticas, como es el caso del cine.

El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de los departamentos de Lengua y Literatura de los IES de nuestra localidad y los técnicos de la Concejalía de Educación. Se desarrollará de noviembre de 2016 a mayo de 2017, en horario de mañana y contará con cinco sesiones en las que se proyectarán películas que han sido previamente seleccionadas por el profesorado de los mencionados departamentos de Lengua y Literatura.

En esta primera sesión, se ha contado con la presencia de 359 alumnos de primero de Bachillerato de los centros IES Sanje, IES Francisco Salzillo, IES Alcántara y alumnos de 4° de la ESO de Samaniego.

La película que se ha proyectado ha sido "El perro del hortelano" y, posteriormente, se ha realizado un cine-fórum en el que ha intervenido Joaquín Carmona, productor y guionista, que ha explicado a los alumnos asistentes, entre otros temas, los entresijos del mundo del cine a la hora de grabar una película.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información