Detenidos los integrantes de una banda criminal especializada en hurtos en Alcantarilla

Empleaban a menores para llevar a cabo las sustracciones

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal integrado por siete personas, de las que tres son menores de edad. Se dedicaban a la sustracción al descuido o al robo con violencia

Las personas de edad avanzada que acudían a entidades bancarias a realizar extracciones monetarias o que frecuentaban el mercado semanal constituían su objetivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcantarilla a cuatro personas, todos de nacionalidad búlgara, con edades comprendidas entre los 28 y 39 años, por ser los presuntos autores de delitos de hurto, robo con violencia y constarles una reclamación judicial. Además han sido hallados tres menores de 13, 14 y 16 años de edad en desamparo que el grupo criminal usaba para la comisión de numerosos hechos delictivos; todos también de origen búlgaro.

Desde el pasado mes de septiembre, y sobre todo los miércoles, día en el que se instala el mercado semanal, la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla percibió un repunte en el número de hurtos de esa localidad murciana.

Localización en la vía pública

A finales de septiembre se localizó a un grupo de mujeres en las calles de Alcantarilla que levantó las sospechas del Grupo de Policía Judicial de esa localidad. Se iniciaron distintas indagaciones relativas a la identificación de cada miembro del grupo.

A través de la información aportada en distintas denuncias por parte de personas que habían sido víctimas; en su mayoría personas de avanzada edad que en algún momento se habían visto abordados por mujeres provenientes del este de Europa; se pudo identificar a una las integrantes del grupo de mujeres como la autora de esos hechos delictivos.

Una detención lleva a la localización del resto del grupo criminal en La Alberca

Inmediatamente se procedió a la interceptación y detención de la identificada pues además su vestimenta y rasgos físicos coincidían plenamente con las imágenes recuperadas de la entidad bancaria donde se habían producido algunos de los hurtos.

Durante el mes de octubre y noviembre se han continuado con las investigaciones, localizándose el domicilio donde se hallaba el resto de los integrantes de la banda criminal, una vivienda situada en la pedanía murciana de La Alberca desde la que los investigados se desplazaban a Alcantarilla a delinquir.

Banda criminal desmantelada

La pasada semana, agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo para la detención de todos los restantes miembros del grupo: un varón y dos mujeres a los cuales les constaban reclamaciones policiales y judiciales por robos con violencia. En el despliegue policial, junto con los detenidos se encontraban tres menores empleados por la banda para efectuar las sustracciones.

Dos de las menores han sido ingresados en un Centro de Protección de la Región de Murcia al no tener familiares que se hicieran cargo de los mismos y la otra menor fue entregada a su madre que reside en Valencia.

Esta investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla, colaborando el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES