La Hdad. del Santísimo Corpus Christi y de la Santísima Virgen de la Salud de Archena, premio Corpus 2017

De la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla.

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla, ha decidido por unanimidad de su Junta de Gobierno, la concesión del Premio Corpus 2017 a la Hermandad del Santísimo Corpus Christi y de la Santísima Virgen de la Salud, conjuntamente con las Parroquias de San Juan Bautista y Corpus Christi-La Purísima de la ciudad de Archena en la Región de Murcia.

La Hermandad del Santísimo Corpus Christi y de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Salud es la Hermandad de los Santos Patronos de Archena, dedicada a fomentar el culto y a organizar los festejos. Actualmente está compuesta por unos mil socios, y nació el veintinueve de julio de 1948, unos años después de proclamar en el año 1939 a la Santísima Virgen de la Salud como Patrona de esta ciudad, ya que fue la única imagen que resistió a la Guerra Civil.

Tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, dentro de la Diócesis de Cartagena, y es una asociación pública de fieles con el fin primordial de promover entre los hombres la devoción y el amor a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Salud.

En la actualidad se encarga de atender con especial interés los actos que secularmente se vienen realizando de adoración a Jesús Sacramentado, como por ejemplo la Novena al Santísimo, la Adoración al Santísimo en la vela del Jueves al Viernes Santo y la Procesión del Corpus Christi en la tradicional tarde del Jueves de Corpus, único municipio de la Región de Murcia que celebra esta festividad en su día original. Asimismo, varios miembros de la Directiva se encargan de una forma especial en organizar la realización de las preciosas y espectaculares alfombras que son tradición en Archena para el paso del Santísimo en el día más grande de esta ciudad.

En esta séptima edición del Premio Corpus, se ha hecho una mención especial en la figura del propio pueblo de Archena y sus habitantes por la entrega y dedicación empleada en la difusión y engrandecimiento del Corpus Christi, efectuada en la persona de su Alcaldesa como representante del mismo. Según el acta de elección, se establece la fecha del viernes 31 de marzo de 2017 para la concesión del Premio Corpus 2017 en la Cena de Honor que se celebrará D.m. tras la Santa Misa y la Procesión Claustral con la imagen de Cristo Yacente en sufragio por los Hermanos fallecidos de la Archicofradía que será un año más en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES