Del huerto a la plaza. Los alumnos del Colegio de Educación Especial "Eusebio Martínez" ofrecen las plantas que han criado en un mercadillo en la calle Mayor

La actividad se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre

"Nadie es capaz de todo, pero todos somos capaces de mucho 2017. Cada aventura un paso más"

Con motivo de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación y la de Bienestar Social, con el Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" al frente, en la mañana de hoy han "plantado" su puesto de plantas y flores que ellos mismos, con mucho interés, mimo y cariño han venido cultivando en su centro durante estos últimos meses, para hoy como ya lo hicieron el pasado año montaran junto a la calle Mayor, en la plaza Adolfo Suárez, su pequeño mercadillo de Plantas, al que han denominado "Del huerto, a la plaza", y como reza en su cartel anunciador: "Nadie es capaz de todo, pero todos somos capaces de mucho 2017. Cada aventura un paso más".

Esta mañana, entre el elevado número de personas que han tenido la oportunidad de hacer felices a estos encantadores niños, con sus ventas, han sido el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto a los concejales de Educación, Juan Manuel Gómez y de Bienestar Social, Francisca Terol, así como otros miembros de la Corporación Municipal, se han acercado y han colaborado con esta brillante idea de un centro educativo volcado siempre con los alumnos y sus familias, haciéndoles participes en cuantas actividades tienen la oportunidad de participar en nuestro municipio, con su directora Verónica Alfonso al frente.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, departió con los alumnos, les compró sus plantas, el calendario que han editado y algún que otro material que en el mercadillo ofrecían, manifestando que "el 3 de diciembre se celebra este Día Mundial de las personas con capacidades diferentes, personas denominadas discapacitadas, porque hasta hace poco solo se tenía en cuenta los problemas físicos que experimentan. Con el tiempo hemos comprobado que estas personas, si bien perdían alguna capacidad, desarrollaban más otras. Son seres humanos que tienen mucho para dar y de las que tenemos mucho que aprender: Optimismo, fuerza, afán de superación. Son ejemplo para todos y todas".

El Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de las áreas de Educación y Bienestar Social, colabora con el Colegio Público de Educación Especial "Eusebio Martínez" en el desarrollo de las actividades programadas, con dos objetivos: Fortalecer la participación socio cultural de los niños y niñas con discapacidad. Y la de promover las actividades relacionadas con la visibilización de las personas con discapacidad.

"DEL HUERTO A LA PLAZA", El Centro cuenta con un huerto escolar en el que los alumnos de la transición a la vida adulta junto con el maestro de taller de agraria desarrollan tareas de agricultura y jardinería. Con el fin de dar a conocer esta actividad los alumnos han dedicado el mes de noviembre a la siembra, trasplantado y cuidado de semillas, esquejes y plantas para su posterior venta. El profesorado del Eusebio Martínez, han previsto también que el mismo esté amenizado, con personajes propios de la huerta y con juegos para los más pequeños. Con esta actividad la dirección del Centro, sus profesores y los padres de los alumnos, quieren trasladar a sus niños los valores que impulsa el Colegio Eusebio Martínez, celebrando en su compañía este Día, que podrá recordarnos que somos iguales y diferentes y que las capacidades de cada persona, son su seña de identidad.

Las actividades tendrán su continuación el próximo miércoles, 7 de diciembre, en el Centro Cultural Infanta Elena, a partir de las 11 de la mañana, en donde el Colegio representará la obra "El maravilloso mundo de Oz". "Eres capaz de más de lo que crees".Oz es el país de los sueños, el lugar donde conseguir cualquier cosa que desees. Pero la capacidad de conseguir lo que se desea reside en nosotros mismos.

A dicha representación acudirán 26 alumnos de las Aulas Abiertas de los centros Jacinto Benavente, Ntra. Sra. de la Salud e Instituto de Educación Secundaria Francisco Salzillo, así como 130 alumnos de 3° de Primaria del Centro de Enseñanza Samaniego, 100 alumnos de 4° de Primaria del Colegio Jara Carrillo, así como las madres y padres del Colegio Eusebio Martínez.

Tampoco finaliza aquí el mercadillo del "Del Huerto a la Plaza", ya que el próximo 13 de diciembre, este mercadillo, con los niños, acudirán a ofrecer sus plantas y calendarios a la capital y estarán a las puertas de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, siendo recibidos y atendidos por la consejera, Violante Tomás, que con gran satisfacción ha acogido el interés del Centro y de los profesores en acudir hasta Murcia y dar a conocer esta gran iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES