Grupo Municipal Socialista - Presupuestos municipales del 2017

El Grupo Municipal Socialista, en relación a todo lo acontecido con motivo de los Presupuestos municipales del 2017, ha mostrado, en primer lugar, su preocupación por el intercambio de descalificaciones entre algunos responsables políticos tras el Pleno municipal en el que fueron rechazados los Presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno del PP.

El portavoz municipal del PSOE, Gabriel Esturillo, considera "lamentable la batalla de acusaciones y descalificaciones en el que algunos destacados responsables políticos de este Ayuntamiento se han enzarzado tras el último Pleno municipal. Los insultos y ataques personales nunca debieran formar parte del argumentario en la gestión y discusión política. Los habitantes de Alcantarilla no se merecen este espectáculo vergonzoso", ha afirmado Esturillo.

Según ha explicado Gabriel Esturillo, "en los días anteriores a la celebración del Pleno para los Presupuestos del 2017, el Grupo Municipal Socialista mostró una clara disposición al diálogo con todos los agentes implicados que así lo quisieran. Hablamos con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y presentamos una propuesta global de medidas de marcado carácter social al gobierno municipal. El objetivo era incluir este conjunto de medidas sociales en los Presupuestos para el próximo año y, de ser así, considerar la opción de la abstención en la votación final. En un primer momento hubo una aparente buena predisposición por parte del PP, pero, finalmente, y a falta de unas horas para el cierre del Registro para la presentación de las posibles enmiendas, el Partido Popular planteó toda una serie de trabas y obstáculos a este ambicioso proyecto de medidas sociales. Esto rompió la posibilidad de acuerdo y nos abocó a presentar las enmiendas sociales según nuestro criterio".

Por ello, el portavoz municipal del PSOE acusa al gobierno municipal del PP de falta de voluntad sincera para llegar a acuerdos en materia social y, con ello, facilitar la aprobación de los Presupuestos. "Ha sido esa falta de voluntad del PP y no otra causa la que ha tumbado la propuesta de Presupuestos. Es inadmisible alegar defectos formales para rechazar gran parte de las enmiendas presentadas por la oposición. Más aún cuando en las Juntas de portavoces de anteriores Plenos había sido costumbre subsanar los posibles defectos formales encontrados. Con ese rechazo a parte de nuestro proyecto global de enmiendas sociales, éste quedaba troceado y desgajado. Ante este absoluto sinsentido, el Grupo Municipal Socialista decidió retirar todas sus propuestas de enmiendas y votar en contra".

Esturillo ha concluido afirmando que "el principal responsable de que los Presupuestos para el 2017 no hayan salido aprobados es el equipo de gobierno del PP, por su nula capacidad para alcanzar acuerdos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES