El Premio Fausto Vicent, para Andrés Francés, toda una vida vinculada al baloncesto

El futbolista Jesús Carrillo y la jugadora de fútbol sala Marisa Cárceles, deportistas más destacados en los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2016

Los miembros del jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla, decidieron sobre las propuestas existentes- los premiados en sus distintas categorías. Los galardones a todos los premiados se harán entrega en una gala que se celebrará el lunes, 13 de febrero a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural "Infanta Elena", una vez que de acuerdo con las bases del concurso la Junta de Gobierno aprobara el acuerdo adoptado por dicho jurado. El futbolista juvenil Jesús Carrillo y la jugadora de fútbol sala Marisa son los deportistas elegidos como mejores en los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Alcantarilla 2016.

Días pasados se reunía el jurado que estuvo presidido por el concejal de Educación y Juventud, Antonio Martínez Griñán, por delegación, junto a los vocales Eduardo Segarra, de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, Vicente Luis Cánovas, de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, Adrián Bonache, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, José Jesús Velázquez, en representación del profesorado Educación Física con destino definitivo en un Centro Educativo de Alcantarilla, María Teresa Bernal, en representación de los maestros de Educación Física con destino definitivo en un Centro Educativo de Alcantarilla y José Manuel Ibáñez, como presidente de uno de los clubes de nuestro municipio. Actuó de Secretario del Jurado, Antonio Franco, responsable de Prensa y Protocolo y como Asesor, Vicente Morales, jefe de Servicio de Deportes, ambos del Ayuntamiento de Alcantarilla. A la finalización de su reunión trasladaron acta de los acuerdos adoptados para que tuviera su último trámite, como indican las Bases, con la aprobación definitiva de la Junta de Gobierno Local.

Con la entrega de estos premios, se quiere continuar el camino andado con anterioridad y reconocer los méritos deportivos conseguidos durante el año 2016, como así lo realizábamos años atrás, en las galas del deporte que se organizaban y tener el agradecimiento, reconocimiento adecuado y el respaldo con ellos de toda una ciudad, como es Alcantarilla.

Por ello, en un intento de retomar estos reconocimientos a personas y entidades relacionadas con el deporte en nuestra ciudad, se convocaron estos premios al mérito deportivo en nuestra ciudad, de modo que se reconozcan los mejores resultados deportivos logrados durante el año 2016, así como la labor en favor del deporte, realizados por las entidades y los deportistas del municipio o que hayan desarrollado su labor en Alcantarilla.

Los deportistas que han sido premiados y recibirán su galardón el próximo 13 de febrero son los siguientes:

Premio Fausto Vicent al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla

Andrés Francés Teruel, entrenador y promotor del baloncesto en Alcantarilla desde los años 80. Presidente del Club Jairis de Baloncesto durante varias décadas. Es en este club decano del baloncesto regional en donde se ha desarrollado como deportista, ha sido jugador, delegado y entrenador, en la actualidad sus conocimientos los ejerce asesorando al Club en todos los campos, de organización, formación y federativos, dado que también es el Vicepresidente Deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Se puede destacar en su vida deportiva, la importantísima labor de promoción del deporte a través del Deporte Escolar, Formador en Escuelas Deportivas y en su labor diaria como docente de Educación Física en el Instituto de Educación Secundaria Francisco Salzillo. Andrés es una de las personas más reconocidas a nivel regional en el baloncesto, en su etapa de entrenador dirigió en una de las máximas categorías del baloncesto nacional al Balneario Archena. Este Ayuntamiento en la I Gala del Deporte le fue reconocido también su trabajo con el premio a la "Trayectoria Deportiva más Relevante" en el año 1997.

Al deportista más destacado:

Jesús Manuel Carrillo Martínez, jugador de fútbol Sala y fútbol en las categorías inferiores del Alcantarilla Deportivo FS y Nueva Vanguardia, pasando al Real Murcia en Cadetes. Campeón de la Copa Coca Cola. División de Honor en el Real Murcia. Convocatorias de la Selección Regional Murciana y de la Española Sub-17. En 2016 quedó campeón del Mundialito de clubes con el Real Madrid. En la actualidad milita en el equipo juvenil de División de Honor del Málaga CF.

A la deportista más destacada:

María Isabel Cárceles Izquierdo, campeona de España Selección Murciana sub-21, campeona de Liga y ascenso a 2ª División Nacional. En la actualidad se encuentra jugando en 2ª Nacional, con el equipo alcantarillero de LA BOCA TE LÍA FUTSAL Alcantarilla femenino. Y convocada por la selección murciana para disputar una de las fases nacionales en nuestro municipio a finales del mes de enero.

Al deportista con diversidad funcional más destacado:

Ricardo Marín Arcís, bicampeón del mundo de triatlón adaptado. Campeón de España en diversas ocasiones de paratriatlón, paraduatlón y ciclismo adaptado. Ha sido miembro de la Selección Española de Paratriatlón.

A la deportista con diversidad funcional más destacada:

Romina Belén León Montesdeoca, componente del equipo femenino de Goalball de la DT ONCE de Murcia, Temporada 2015/2016 de la Liga Nacional. A los 21 años le dio hipertensión intracraneal idiopática que la dejó solo con el 15%de visión, estudia en Murcia en la merced Grado en Lengua y Literatura Española, va todos los días en autobús de Alcantarilla a Murcia. Ahora tiene 23 años. Lleva por eso solo un año compitiendo

Al equipo o club deportivo más destacado:

Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, mejor club de promoción FAMU 2015/2016, más de 1700 participaciones en competiciones FAMU, 108 medallas en Campeonatos regionales, 60 finalistas, 10 pódiums y 2 oros, 4 platas y 1 bronce en Campeonatos de España. 2 participaciones internacionales.

Al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional:

José Antonio Maldonado Albaladejo, subcampeón de España Juvenil y por primera vez en la historia del atletismo murciano, un atleta masculino se participa en un Campeonato de Europa en Salto con Pértiga.

A la trayectoria deportiva más destacada:

Antonio Riquelme Sánchez, por su ejemplar trayectoria deportiva en diferentes deportes, como Baloncesto: Jugador del Club Jairis desde los 11 a los 16 años. Nombrado mejor jugador del club en 1971. En Fútbol: Desde los 12 años ha militado en el Vanguardia y en el desaparecido Juventud de Alcantarilla, llegando a jugar en 2ª Regional. En Fútbol Sala: Hasta los 40 años jugando a Fútbol Sala en la Liga Local. En Atletismo: Desde los 11 años simultánea con otros deportes. Campeón provincial en diversas distancias en 1969. Mejor atleta del club Jairis en diversas temporadas. Ha participado en varios Campeonatos de España de Cross y es cofundador del Club Jacinto Benavente de atletismo y asiduo participante en todo tipo de eventos deportivos.

A la entidad (asociación o centro educativo) que más haya apoyado el deporte en edad escolar:

Centro de Enseñanza Samaniego, máxima participación en competiciones de Deporte Escolar y colaboración en la organización de eventos deportivos a través del TAFAD Samaniego.

A la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en el municipio de Alcantarilla:

Protección Civil de Alcantarilla, Voluntariado en todos los eventos deportivos que se celebran en el municipio, siendo su aportación fundamental para el desarrollo de todas las actividades que se organizan, bien desde el Ayuntamiento, pero también en todas aquellas que a nivel de clubes y asociaciones deportivas se desarrollan en Alcantarilla.

Al medio de difusión que más y mejor haya apoyado y difundido la realidad deportiva del municipio:

Radio Sintonía, Emisora local volcada con el deporte alcantarillero, trasladando puntualmente información de los eventos deportivos de nuestro municipio, así como la atención a los deportistas y clubes.

A la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte del municipio:

HERO España, por su incansable labor de patrocinio de esta empresa ubicada en Alcantarilla, tanto con aportaciones económicas, como con colaboraciones de sus productos en todo tipo de eventos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES