La Federación de Peñas ha anunciado al director del Grupo MARÍNOCIO, Cristóbal García Morata, como Brujo del Año para las próximas Fiestas de Mayo

Presentado el II Concurso de Maquetas BRUJA POP de Alcantarilla, para grupos musicales de nuestra Región

También se dio cuenta del avance del "PRE FIESTAS BRUJOFEST" que se celebrará los días 28, 29 y 30 de Abril y 1 de mayo en Alcantarilla

En la mañana de hoy se ha dado uno de los primeros "pistoletazos" de salida para las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, ya que la Federación de Peñas Festeras, a través de su presidente, Juan Sornichero, ha dado a conocer quién será el Brujo del Año de las Fiestas 2017, el empresario alcantarillero y director del Grupo MARÍNOCIO, Cristóbal García Morata. El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha abierto el acto dando también a conocer algunas de las novedades que se nos presentan con la convocatoria del II Concurso de Maquetas "Bruja Pop", para grupos musicales en colaboración con COPE Murcia. Y por último una de las novedades este año la organización del "PRE FIESTAS BRUJOFEST" que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

El Centro Cultural "Infanta Elena" ha acogido estas presentaciones, el anuncio del Brujo del Año 2017 se realizada por primera vez, en la misma el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha tenido palabras, en primer lugar de agradecimiento para el Brujo del 2016, Francisco Beltrán, de Plasbel Plásticos y de enhorabuena y felicitación para el Brujo de nuestras próximas Fiestas de Mayo.

El futuro Brujo, Cristóbal García Morata, de 55 años, es director del Grupo MARÍNOCIO desde hace 15 años, pero en esta actividad empresarial desde 1982, aunque desde los catorce años ya trabajaba en la tienda de electrodomésticos Alejo Televisión. Fundador de la Peña "Los Brujos" en el año 1986, 30 años desfilando por las calles de Alcantarilla, colaborador siempre con nuestras Fiestas. En la actualidad es vicepresidente de la Peña, por la que han pasado y siguen, toda la familia. Con esta designación será el primer peñista, que estando activo, sea Brujo del Año de las Fiestas. Su condición, por donde se mire, es la de Brujo durante toda su etapa festera.

Dirige este Grupo de empresa familiar, fundada en el año 2001, con sede en Alcantarilla, desarrolla su actividad en diversos sectores, todos ellos con los juegos de azar y apuestas deportivas. Sus oficinas centrales se encuentran en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla. Cuenta con nueve locales de ocio, tres en Alcantarilla, cinco en el municipio de Murcia, más otro local que abrirá en el centro de la capital y también en el municipio de Mula. Uno en Roldán (Torre Pacheco) y fuera de nuestra Región, dos en Elche.

II CONCURSO DE MAQUETAS "BRUJA POP"

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, elogió la iniciativa que ya el pasado año puso el grupo de emisoras de COPE en Murcia, "por dar la oportunidad a que puedan inscribirse todos aquellos grupos o solistas procedentes de la Región de Murcia, siempre que no tengan contrato en vigor con compañía discográfica alguna. Lo comprobamos el pasado año y fue un éxito de participación y lo fueron sus ganadores, el grupo "Atrezo", quienes esta mañana han abierto el acto con la interpretación de la canción ganadora "El Mundo es nuestro, Alcantarilla".

Manolo Sotomayor, en representación de COPE Región de Murcia, como Director de Eventos, manifestó que "los concursantes tendrán muchos alicientes para participar, como los tuvieron en la pasada edición, tendrán la oportunidad de tocar en directo el próximo día 30 de abril en Alcantarilla, interpretando en presencia del jurado, el tema presentado a concurso, así como otros temas que quieran de su repertorio, todo ello en el nuevo marco creado para las pre fiestas en el "BRUJOFEST". Para ellos, lo más interesante, es que el Grupo ganador actuará como telonero de los artistas participantes en el concierto del II FESTIVAL BRUJA POP, que se organizará para las fiestas, el próximo 20 de mayo en el Recinto de Fiestas, junto a otros grupos en el mercado a nivel nacional".

La noche de 30 de abril, en la que los cuatro grupos compitan por el concurso, promete ser una gran noche, ya que todo está previsto para que la misma coincida también con otros actos de la Federación de Peñas Festeras.

Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 21 de febrero y el 10 de Abril. La inscripción se formalizará enviando la documentación que indican las bases al correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla, situada en la plaza Escultor Anastasio Martínez, junto al Museo de la Huerta. Las bases del concurso se podrán consultar en la web oficial del Ayuntamiento: www.alcantarilla.es.

PRE FIESTAS "BRUJOFEST"

También se anunció la realización por primera vez, una de las novedades, la celebración los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con el "PRE FIESTAS BRUJO FEST", en el Recinto de Fiestas, en donde nuevamente COPE Región de Murcia, presenta este evento en Alcantarilla, con el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Peñas Festeras, con música en directo, con el concierto de la final para conocer el grupo ganador de maquetas del Bruja Pop, concentrándose otros eventos gastronómicos, pero también los tradicionales concursos que los peñistas llevan a cabo de la Tapa y el de Pócimas. Todo un novedoso acontecimiento que a buen seguro esos días concentrará a números vecinos de la localidad, pero también atraerá a los de otras poblaciones de nuestra Región, dado que se espera que el mismo sea todo un éxito con la organización del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES