Los carnavales empezaron ayer con el infantil y mañana domingo será el gran desfile

Más de 1.500 niños de los centros educativos han participado en el Carnaval Infantil, junto a sus profesores y los propios padres y madres

En la mañana de ayer, las calles de Alcantarilla se llenaron de mucho colorido, música y cientos de niños que por dos puntos de concentración se dieron cita a las once y media en la plaza Adolfo Suárez. Más de 1.500 alumnos han participado en el Desfile Infantil de Carnaval, organizado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, FAMPAMA, los centros de enseñanza Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción, Vistabella, Las Tejeras, Ntra. Sra. de la Salud, Samaniego, Escuela Municipal Infantil, el Centro de Educación Especial Eusebio Martínez y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla. Estando acompañados del profesorado de los centros y las madres y padres de las AMPAS.

Esta iniciativa ha conseguido recuperar el tradicional Desfile Infantil de Carnaval con el objetivo de llenar las calles del municipio del entusiasmo de los más pequeños con disfraces que, en su mayoría, han sido confeccionados en talleres organizados en los propios colegios. El desfile ha tenido dos puntos de encuentro en la plaza de San Pedro y en las cercanías del Jardín de Campoamor para seguir recorrido hasta la plaza Adolfo Suárez.

A la llegada de los pequeños carnavaleros y Carnavaleras y tras entregarles un tentempié facilitado por la empresa Hero, dió comienzo un Cantajuegos participativo, entregando a su finalización alrededor los premios para todos los centros participantes de material de lectura, a cargo del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, así como los representantes de la FAMPAMA y la Fundación Vicent, entidad patrocinadora del acto. Tan pronto acabaron las actividades que se habían programado los alumnos, nuevamente desfilando fueron trasladándose a sus distintos centros escolares.

Mañana domingo saldrá el gran desfile de Carnaval, a partir de las 11 de la mañana, desde la calle Término, por toda la calle Mayor y finalizar con la entrega de premios en la plaza de San Pedro, frente el Ayuntamiento, con más de dos mil euros en premios, con una participación que supera la veintena de grupos y comparsas.

En esta edición, nuevamente se ha contado con la colaboración y el patrocinio de Hero España y la Fundación Vicent López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES