El alcalde, en el Día Internacional de la Mujer, recibió a las 6 jugadoras del Alcantarilla Futsal que se han proclamado recientemente campeonas de España sub-17 y sub-21 con la selección territorial murciana

También a la marchadora Purificación López, reciente medalla de bronce, en el último campeonato de España para veteranos

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez y la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo, han recibido en la tarde de hoy, en el que celebramos el Día Internacional de la Mujer, a las seis jugadoras del equipo Alcantarilla Futsal, que quedaron campeonas de España de fútbol sala de selecciones territoriales con la de la Región de Murcia, en las categorías sub-17 y sub-21. Así como a la atleta Purificación López, del Club de Atletismo Colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla, tras conseguir la medalla de bronce en los campeonatos de España, en Marcha, celebrados el pasado sábado en El Hierro.

Junto a las jugadoras sub-17, Claudia Ibáñez Camacho, Cristina Riquelme Beltrí, Teresa Montesinos Fuentes y Miriam Zamora Ros, han estado presentes los también alcantarilleros, Manuel Granados, seleccionador de las misma y el segundo entrenador, Paco Franco. Estando acompañadas del presidente del Alcantarilla Futsal, José Manuel Ibáñez, con representantes de sus dos patrocinadores, LABOCATELÍA y NUTRIBÁN.

Junto a sus compañeras de Club, las dos que participaron con la Selección Sub-21, Marisa Cárceles Izquierdo y la jumillana Clara Gea. Aquí en Alcantarilla, en el mes de enero se fraguó su pase a la fase final y sembraron el camino de los triunfos que ya antes habían conseguido, al repetir título de campeonas de España, en Madrid y precisamente en las dos ocasiones frente a la selección madrileña.

Los dos trofeos que cosecharon en Cataluña y Madrid, estuvieron presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento "por los éxitos obtenidos a nivel de equipo, en este caso con la selección murciana y demostrando que el fútbol sala femenino está haciendo que el nombre de Alcantarilla no solo suene en la Región de Murcia, sino también en España, gracias a las jugadoras que tantos éxitos consiguen"

"Vuestro triunfo es el triunfo de una región que se siente orgullosa de vosotras. Os animo a continuar trabajando y cosechando éxitos. Este deporte ha sido muy importante en nuestro municipio y ahora lo es también con vosotras, seguro que a nivel regional estáis ya marcando vuestro espacio, estáis a la vanguardia del deporte y ganando espacio la mujer en disciplinas como el fútbol sala".

"Quiero destacar el esfuerzo de los responsables técnicos, pero también de la junta directiva, de su presidente, de sus esfuerzos en conseguir cada vez más recursos que posibiliten todos estos logros, por ello mi felicitación también. Este es un logro a nivel nacional, pero representando la a la Región de Murcia y detrás de ahí hay un trabajo de quién lleva las riendas del fútbol sala regional y es otro alcantarillero, afincado en nuestra ciudad, como es Luciano Herrero y todo su equipo, a ellos, a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, mi más sincera enhorabuena".

"Es el Día Internacional de la Mujer y por ello, entre los motivos deportivos, estáis hoy aquí, pero tengo que felicitar a quién ha llevado las riendas de la Selección Sub-17, en primer lugar su seleccionador, Manuel Granados y a su segundo en el área técnica, Paco Franco, ambos también de Alcantarilla. Este triunfo también es vuestro y recibir la felicitación y enhorabuena de vuestra población"

Otra de las homenajeadas fue Purificación López Molina, que el pasado sábado 4 de marzo, conseguía después de estar muchos años sin competir, la medalla de bronce, en la categoría F45, la tercera posición en el XXI campeonato de España de veteranos de marcha en ruta celebrado en la isla tinerfeña de El Hierro. La atleta alcantarillera pertenece al Club de Atletismo Colegio Jacinto Benavente. En una prueba muy dura debido al viento reinante y a las condiciones meteorológicas adversas, la alcantarillera superó todas las adversidades, consiguiendo subir al cajón de los primeros clasificados, un puesto histórico para el Club, que así consigue la primera medalla de bronce en un campeonato de España, siendo el primero en el que participa una atleta de dicho equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES