El próximo domingo se celebra en Alcantarilla el XXVI Trofeo Guerrita de ciclismo

La prueba se encuentra en el calendario de la COPA DE ESPAÑA de Ciclismo en Ruta para las categorías Élite y Sub-23 de la Real Federación Española de Ciclismo

El domingo 12 de marzo, se celebrará en Alcantarilla el XXVI TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA de Ciclismo en Ruta para las categorías Élite y Sub-23 de la Real Federación Española de Ciclismo, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, junto al jardín de la Constitución. En ella participan entre 28 equipos, 196 ciclistas pertenecientes a equipos de doce comunidades autónomas españolas, al que se les une un año más un equipo extranjero, en esta ocasión también ruso, el Lokomotiv.

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, se ha presentado esta nueva edición, contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, el director general de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, por primera vez en un acto como este en nuestro municipio, Sergio Martínez, el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Martínez y el presidente del Club Peña Ciclista Guerrita, organizadores de la prueba, Diego Sánchez.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "nuestra prueba es un referente en España y una de las que tiene más tradición en la Copa de España, por lo que es un orgullo que sea puntuable para el calendario en 2017, máxime cuando el club alcantarillero Peña Ciclista Guerrita, lleva toda una gran trayectoria en el ciclismo regional y nacional, que hacen que Alcantarilla suene en el mundo ciclista y nos ponga en los lugares relevantes de este deporte, haciendo historia y posibilitando que corredores que por los años 2007 estuvieras con muy pocos años en categorías inferiores y ahora puedan estar hasta cuatro de ellos compitiendo mañana, aunque un año más nuestros corazones estarán muy cerca de los dos ciclistas alcantarilleros, Miguel Ángel Ballesteros y Antonio Jesús Soto, quién ha iniciado una buena Copa de España".

"La Copa de España es un perfecto escaparate para las jóvenes promesas que desean dar el salto a profesionales. En 2017 tendremos a los mejores equipos nacionales y es un hecho importante", ha afirmado.

A las 9 de la mañana se realizará la presentación de los equipos en la plaza Adolfo Suárez, a las 9:30 horas concentración de equipos en línea de meta situada en el Jardín de la Constitución, a las 9:45 horas el corte de cinta y salida neutralizada, para comenzar los 148 kilómetros que tiene la prueba, dando 6 vueltas a un circuito urbano, con 3 metas volantes a su paso por meta en las vueltas 2, 4 y 6. La hora de llegada a Alcantarilla en el mejor de los horarios es a las 13:30 horas.

En el XXV Trofeo Guerrita, como suele ser habitual, se darán seis vueltas de cinco kilómetros por un circuito urbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, hasta rotonda de Sangonera la Seca a la Avda. Príncipe, hasta la rotonda de acceso a Alcantarilla junto a Hero, para acceder de nuevo a la calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Barqueros, Alto del Cinto (no puntuable), Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría, en el Km. 64), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría, Km. 89), Alto de Gebas (3ª Categoría, Km. 107), para volver por Fuente Librilla hacia Alcantarilla a línea de meta que estará situada en la calle Mayor junto al jardín de la Constitución.

Esta gran prueba ciclista de carácter nacional se ha realizado siempre con el empuje, dedicación y trabajo de la Peña Ciclista organizadora, el apoyo de la Dirección General de Deportes, las gestiones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla y la ayuda de la Federación Murciana de Ciclismo, que hacen posible reunir este gran elenco de ciclistas, siendo el escalón previo para llegar algunos de ellos a equipos profesionales y es preciso siempre el presupuesto necesario para que una prueba de esta envergadura, no desaparezca de la élite del ciclismo nacional, con la necesidad de encontrar siempre apoyos de empresas y comercios locales para que la misma pueda realizarse.

La Copa de España de ciclismo en ruta llega a la Región de Murcia, solamente en Alcantarilla, ya que es la segunda prueba más importante del ciclismo regional, si tenemos en cuenta como primera la Vuelta Ciclista a Murcia, que aún siendo también de un solo día, tiene carácter internacional y para equipos profesionales.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la Región y una de las más destacadas a nivel nacional. Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.

Sin lugar a dudas es un orgullo para Alcantarilla y la Región de Murcia, el que haya sido elegido el TROFEO GUERRITA de nuevo para formar parte de esta Copa de España de Ciclismo en Ruta de la categoría Élite y Sub-23 de 2017, que a través de la RFEC quedó planificada con el siguiente calendario:

26 febrero Circuito Guadiana - Don Benito (Badajoz) Extremadura

5 marzo Aiztondo Klasika - Asteasu (Guipúzcoa) País Vasco

12 marzo - XXVI Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

Alcantarilla (Murcia) - Murcia

26 marzo Memorial Momparler - Villanueva de Castellón (Valencia) - Valencia

2 abril Memorial Valenciaga - Éibar (Guipúzcoa) País Vasco

23 abril Clásica Ciudad de Torredonjimeno - Torredonjimeno (Jaén) - Andalucía

1 mayo Clásica Santikutz - Legazpia (Guipúzcoa) País Vasco

7 mayo Clásica Xavier Tondo - Valls (Tarragona) - Cataluña

14 mayo Gran Premio Macario - Alcalá de Henares (Madrid) Madrid

La participación que la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub 23 (AEOPCES) aprobó de equipos invitados a esta XIX edición de la Copa de España en ruta, en el 2017, en el que participarán un total de 26 equipos en todas las pruebas.

Los equipos que estarán en esta XXVI Trofeo, son 26, más los dos invitados por la organización, que en este caso han sido dos de los equipos murcianos y facilitarles el estar en una gran competición ciclista, 1 de Andalucía: NGA HUMAN RESOURCES-SEMAR; 1 de Asturias: KUOTA-COSTRUCCIONES PAULINO; 3 equipos de Navarra: LIZARTE, QUICK STEP TELCO'M GIMEX y CAJA RURAL SEGUROS RGA; 4 equipos del País Vasco: AMPO, LANKIDEGO-ENKARTACIONES C. TEAM, BAQUÉ BH TEAM y FUNDACIÓN EUSKADI; 3 equipos de la Comunidad Valenciana: GSPORT VALENCIA SPORT WOLFBINK, MUTUA LEVANTE-GINESTAR y ULB NATURAL GREATNESS; 2 de Cantabria: ALDRO y GOMUR LIÉBANA 2017; 2 equipos de Galicia: SUPERMERCADOS FROIZ y RÍAS BAIXAS; 1 equipo de Extremadura: BICICLETAS RODRÍGUEZ-EXTREMADURA; 2 equipos de Cataluña: TEAM COMPAK y CONTROLPACK; 4 equipos de Madrid: POLARTEC FUNDACIÓN CONTADOR, ESCRIBANO SPORT TEAM, PIZZERÍA ESPAÑOLA JAGU CARBON y E.C. CARTUCHO.ES-MAGRO; 3 equipos de la Región de Murcia: DARE VIATOR MURCIA, PÉREZ CÁNOVAS-NOMAR SPAIN-KROSS y LA PERLA NEGRA-HOTER INTERCONTINENTAL y de Rusia nos llega el LOKOMOTIV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES