Alcantarilla acoge la XXV Asamblea de la Federación de Viudas de la Región de Murcia, sus bodas de plata

El acto ha estado presidido por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la presidenta de la Federación, Charo Sánchez

Cerca de cuatrocientas viudas, llegadas desde toda la Región de Murcia, se han dado cita en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, para celebrar la XXV Asamblea de la Federación de Asociaciones de Viudas de la Región de Murcia, 19 asociaciones en total, teniendo todas sus presidentas una recepción previa tanto de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia, Violante Tomás y del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, estando estos acompañados de la presidenta de la Federación, Charo Sánchez, junto con la directora general de Mujer, Alicia Barquero y la concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo de Alcantarilla, Francisca Terol, dándoles la bienvenida a Alcantarilla y manifestándoles el excelente trabajo que desarrollan en sus distintas poblaciones de la Región de Murcia. Agradecimiento también especial para el trabajo llevado a cabo en la organización de esta Asamblea a la anfitriona, la Asociación de Viudas Virgen de la Salud de Alcantarilla, con su presidenta María del Carmen Rubio al frente.

Tras la recepción comenzó el acto central, en donde las asistentes pudieron contemplar unas imágenes en video, las mismas que estuvieron presentes el pasado mes de enero en FITUR sobre Alcantarilla, para iniciar el turno de intervenciones con el alcalde de Alcantarilla, dándoles a conocer nuestra población e invitándolas a venir a conocer si cabe aún más nuestros importantes puntos de turismo, como es el Museo de la Huerta, o por Semana Santa o en las Fiestas de Mayo. A continuación intervino la presidenta de la Federación, para cerrar esta primera parte la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, dando a conocer cuantas importantes acciones se vienen llevando en la Región e invitándolas a seguir unidas, trabajando en sus asociaciones y aprovechando cuantas acciones se vayan desarrollando desde el Gobierno de la Región.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue cuando desde la organización se le quiso tributar un gran homenaje a viuda con mayor edad en la Asamblea, a Doña Concha Lax Pina, que con sus 103 años y del brazo de su hija, la presidenta de la Asociación de Viudas de Espinardo, subió hasta el escenario para recibir un ramo de flores de manos de la Consejera y varios recuerdos de tan emotivo acto. Previamente se había escuchado la canción y ya un himno para todas ellas de "Resistiré" del Dúo Dinámico.

A continuación la Asamblea discurrió dentro del orden establecido, ya en la mesa presidencial con Charo Sánchez Puertas, presidenta de la Federación de Asociaciones de Viudas de la Región de Murcia, Alicia Barquero Sánchez, directora general de Mujer de la Región de Murcia, Nieves Pérez Rocha, secretaria general de la Confederación de Asociaciones de Viudas Hispania CONFAV, Francisca Terol Cano, concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alcantarilla y María del Carmen Rubio Balastegui, presidenta de la Asociación de Viudas "Virgen de la Salud" de Alcantarilla. En un acto que estuvo presentado por la jefa de informativos de Radio Sintonía, Carmen Manzanera.

La mañana comenzó a las diez, con una solemne Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del barrio de Campoamor, oficiada por el párroco, el Rvdo. D. Manuel Guillén Moreno, junto con el consiliario de la Federación, el sacerdote D. Francisco Moreno. Cantada por el Grupo de Coros y Danzas del Museo de la Huerta, de la Peña "El Barracón" de Alcantarilla. A las once de la mañana se les ofreció un desayuno en los locales del Centro de Personas Mayores, del barrio de Campoamor. Para terminar con una visita al Museo de la Huerta y acabar con una comida de convivencia en el restaurante-venta "El Peretón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES