ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena disputan mañana martes en Alcantarilla la final de la VII Copa Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de fútbol sala

En el pabellón Fausto Vicent, a las ocho de la tarde y una entrada de dos euros, con fin solidario, para el niño Adrián Guzmán

Mañana martes, a las ocho de la tarde, se celebrará en Alcantarilla, en el Pabellón "Fausto Vicent", la final de la séptima edición de la Copa Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en su versión de fútbol sala que disputarán ElPozo Murcia y el Plásticos Romero Cartagena, ambos equipos de la Primera División de su deporte. El partido será retransmitido para toda la Región, a través del canal autonómico 7 TV Región de Murcia. El encuentro será presidido por el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monge, junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, contando con los presidentes de ambos equipos y el Director General de Deportes, Alonso Gómez.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia apuesta de nuevo por Alcantarilla para traer hasta municipio uno de los acontecimientos más importantes de la temporada. La final tendrá un fin solidario, pues la recaudación por la venta de entradas para el partido, que tendrán un coste de dos euros, irá a parar a Adrián Guzmán, un niño que sufrió un síndrome de inmersión cuando se bañaba en una piscina la pasada semana. El pequeño es hijo del que fuera jugador de ElPozo Murcia Fran Guzmán.

Además, se establecerá una fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa en Cajamar.

El duelo entre ElPozo y el Plásticos Romero es la repetición de la final de la pasada temporada cuando el cuadro murciano se impuso por un contundente marcador de 0-8 en un encuentro disputado en el pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena.

ElPozo ha ganado el título regional en cinco de las seis ocasiones en la que se ha disputado y la única final que perdió fue en la quinta edición en San Pedro del Pinatar precisamente ante el conjunto cartagenero en la tanda de penaltis.

Esta temporada el conjunto grana llegó a la final superando a El Palmar FS, de Tercera División, por 2-9 con dos goles de Antonio Fernando Aguilera "Fernan", otros dos de Raúl Campos y uno de Rafael García "Bebe", Miguel Sayago "Miguelín", el hispano brasileño Matteus Reinaldi, el brasileño Jean Pierre Guisel "Pito" y el croata Darío Marinovic.

Por su parte, el Plásticos Romero venció con más apuros por 1-2 al CFS Pinatar Zambú con tantos de Juan Gaspar Hernández "Juampi" y Alberto Saura.

En la primera ronda participaron los equipos de Tercera División clasificados en las cuatro primeras posiciones en la temporada 2015/2016 y que fueron el Cieza FS, el CD El Palmar FS, el CD Murcia FS y el CFS Pinatar.

ElPozo Murcia llega a Alcantarilla, tras vencer en la pasada jornada liguera al Jaén Paraíso Interior 1-2, encontrándose en la tercera posición de la tabla liguera. Mientras que el Plásticos Romero Cartagena, empataba en casa 2-2, frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, encontrándose en la décimo segunda posición de la tabla, en una competición en la que participan dieciséis equipos y están a tan solo seis jornadas de finalizar la fase regular de la competición liguera y comenzar los play off por el título.

En el Plásticos Romero Cartagena dos alcantarilleros en la plantilla, el portero Raúl, en esta su tercera temporada en el equipo departamental, tras su paso por el Santiago Futsal y ElPozo Murcia y el pívot Josema, primera temporada en este Club y procedente del equipo filial de ElPozo, ElPozo Ciudad de Murcia, junto a un viejo conocido de la afición alcantarillera en el equipo técnico de Delegado, como es Jordi, portero de Papeles Beltrán Alcantarilla durante dos temporadas en la división de honor, la 94/95 y la 95/96. En la plantilla de ElPozo, también otro alcantarillero como directivo y en funciones de Delegado del equipo, José Juan Aulló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES